5 tips para empezar con #Vectorworks


El software Vectorworks es amigable para los principiantes. Y aquí van 5 tips geniales para empezar a usar Vectorworks, primero siempre recomiendo revisar los conceptos básicos en esta lista de videos

Y luego de empezar con esos videos, aqui los 5 tips para empezar a usar #Vectorworks

1. Los Atajos de teclas personalizados son ideales para acelerar el trabajo.

En lugar de desplazarse a cada herramienta con el mouse, usar los atajos es ideal para la productividad.

Por ejemplo, la herramienta de selección está asignada a la tecla “x” . Se ahorrará una fracción de segundo cada vez que presione “x” en lugar de desplazarse a la herramienta. A lo largo de todo un proyecto, esto se suma.

selection tool
Uso de herramientas en vectorworks. La herramienta de selección eclipsa a los demás.

2. No ignores clases y capas

Las clases son categorías organizacionales. Por lo tanto, para el diseño de un edificio, es posible que tenga una clase para paredes, una clase para techos, una clase para diseño de interiores, etc. Para trabajar en el interior, puede marcar el techo y las paredes como invisibles, lo que significa que puede navegar fácilmente por diseños complejos y ricos en información. La limitación de la geometría visible también permite que su máquina funcione sin problemas, ya que no tiene que representar objetos extraños.

Para las capas, imagine que está dibujando un edificio de dos pisos y ha terminado el primer piso, pero tiene problemas para colocar los objetos en el segundo piso.

Puede organizar toda la geometría de ese piso en una capa, luego configurar la capa para que aparezca exactamente encima de la primera historia en una elevación específica. De esta manera, no está luchando por la precisión en el espacio de dibujo 3D.

Las clases y capas son bastante sencillas y dominarlas hará que tus diseños sean mucho más fáciles de interpretar, mira este video sobre capas y clases.

3. Usa cajas de entrada

En una nota relacionada,  cada vez que dibujemos alguna geometría aparecerá una caja donde podemos poner datos. En lugar de dibujar a mano libre, considere usar este cuadro para escribir las dimensiones que desee. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla TAB. Esto significa que puede dibujar con mayor precisión y producir diseños a escala. Esto fue muy útil en para dibujar rápidamente,

4. Sácale el jugo a los viewports para los planos

Los planos son aun vitales para presentar proyectos, Afortunadamente, Vectorworks ha integrado todos los pasos de documentación y presentación en él.

Definitivamente, hay que hacer uso de Capas de Hoja y Viewports para presentar los diseños. Eso es parte de lo que hace que Vectorworks sea tan poderoso: puede movilizar su proyecto de principio a fin, desde el boceto hasta la presentación completa de BIM. Use esto para su ventaja, especialmente las plantillas preestablecidas, que reducen el tiempo de configuración del documento.

5. Diviértete y experimenta.

El software Vectorworks te brinda la libertad de diseñar lo que uno quiera.

Aprender. Crear. Experimentar. Así es como harás tuyo Vectorworks. El espacio de diseño es tu tabula rosa , una pizarra en blanco para que tus ideas florezcan. Nunca sabrás de lo que eres capaz a menos que te acerques al software con un misticismo casi infantil. Deja que tus ideas se vuelvan locas.

Como dice Bryan Seigel: “El software es ridículamente flexible. “Los mejores diseños y flujos de trabajo que he visto provienen de usuarios que se comprometieron a crear algo que pensaron que era genial y se encerraron en una habitación hasta que lograron su visión en Vectorworks”

Anuncios