#Vectorworks®, el primer software BIM en recibir la certificación de exportación IFC4


Vectorworks, Inc., proveedor global de soluciones de software de diseño y BIM , anuncia que es el primer desarrollador de software de arquitectura en lograr la certificación de exportación IFC4 Reference View 1.2 (Architectural Reference Exchange). La certificación proviene de buildingSMART International (bSI) , la autoridad mundial que impulsa la transformación de la economía de activos construidos a través de la creación y adopción de estándares abiertos e internacionales.

iu

La nueva certificación IFC4 significa que Vectorworks cumple oficialmente con los criterios de exportación de la Organización Internacional de Normas ISO-16739.Este estándar proporciona a los usuarios un estándar públicamente definido y aceptado que sirve como base para los contratos.

“El formato de archivo IFC se enfoca en el intercambio estandarizado de datos cuando se comparte información entre diferentes sistemas de software utilizados en la industria de la construcción”, dijo Rubina Siddiqui, directora de marketing de productos de Vectorworks. “En el pasado, IFC estaba más centrado en el aspecto técnico de los datos, lo que dificultaba la navegación de arquitectos y diseñadores. La alineación con los estándares familiares y aceptados de ISO hace que la IFC sea más relevante para los arquitectos “.

marco-bim-6

Vectorworks ha apoyado la importación y exportación de IFC4 desde Vectorworks 2018. Este proceso de certificación demuestra a la industria de AEC que la exportación de IFC4 de Vectorworks ha sido probada con la calidad de los puntos de referencia de bSI, lo que garantiza que los usuarios compartan modelos de calidad de IFC con otros productos de software BIM .

“Respaldar las necesidades de los flujos de trabajo BIM para nuestros clientes siempre ha sido una prioridad”, dijo Darick DeHart, vicepresidente de administración de productos en Vectorworks. “Recibir la certificación para nuestra exportación IFC4 es un reconocimiento de nuestro compromiso con los flujos de trabajo de OpenBIM con Vectorworks”.

 

En el futuro, Vectorworks trabajará para implementar la certificación IFC4 Import una vez que la ofrezca bSI.

Anuncios