Reportando el #Vectorworks Design Summit : Día 1


Tuve la excelente oportunidad de asistir a la cuarta Cumbre anual de diseño de Vectorworks (Vectorworks Design Summit). Y en este artículo ire comentando sobre lo que se presentó el primer día de la cumbre.

Vectorworks, Inc., inició la conferencia anual de usuarios llamada Vectorworks Design Summit. El evento se llevó a cabo en el Sheraton Wild Horse Pass Resort a solo 30 minutos al sur del centro de Phoenix, Arizona. Este es el cuarto año consecutivo en que la compañía realiza el evento “Design Summit” y la participación de arquitectos, paisajistas y diseñadores de espectáculos fue excelente, por lo comentado extraoficialmente por los organizadores, éste año la afluencia de profesionales rebasó todas las espectativas.

Aspectos destacados: Keynote y otros artículos

La cumbre arranca con evento de cóctel donde todos los usuarios de Vectorworks se presentan, conocen y empiezan ha hacer contactos y nuevas conexiones donde empresas como Transoft Solutions realizó mini exposiciones de la nueva integracion de su servicio dentro de Vectorworks o la presencia de Bluebeam con Revu, para revision y trabajo colaborativo con PDF y Vectorworks.

Adelantos del futuro de Vectorworks

El día 1 comienzó con la presentación del CEO, el Dr. Sarkar y este año fue una de las mejores notas en comparación con años anteriores. Lo que hace que el discurso sea especial es la breve discusión y demostración de tecnologías orientadas al futuro. Los asistentes obtuvimos un vistazo del futuro de Vectorworks que simplemente no obtendrán en ningún otro lugar. Esta no es la razón principal para asistir a este evento, que sería el contactar con otros profesionales y el aprendizaje, pero es un valor agregado muy especial que los asistentes a esta conferencia disfrutamos. Piénsalo de esta manera. Para aquellos lectores que son usuarios de Mac desde hace mucho tiempo, todo el mundo sabe que disfrutar mucho en una conferencia magistral de Apple Worldwide Developers Conference consiste en ver el futuro de la plataforma. De la misma manera, el Dr. Biplab Sarkar utiliza su nota clave para entusiasmar a la base de sus usuarios.

 

El formato de la nota clave suele ser así: amplia actualización de la empresa, seguida de demostraciones de las últimas funciones en la versión más reciente, seguida de demostraciones o vistas previas orientadas al futuro. Y este año, el Dr. Biplab Sarkar, CEO, terminó la charla compartiendo su visión de hacia dónde se dirige el futuro de AEC.

Renovación de la Interfaz gráfica y mas Realidad Aumentada (AR).

Otros aspectos destacados de la nota clave incluyeron el aprendizaje automático avanzado que se estudia con el fin de crear interfaces de usuario inteligentes que aprendan lo que un usuario tiende a hacer después de la función X. Esta interfaz de usuario anticipada / UX acelerará los flujos de trabajo y reconstruirá de forma inteligente el usuario basado en el contexto. -interfaces basadas en tecnología de predicción.

 

La realidad aumentada AR parece ser un área clave en la que la compañía se está enfocando y probablemente encontrará sus mejores usos en el campo o dentro del contexto de estructuras existentes o en construcción.

Finalmente, la compañía está muy interesada en crear nuevas interfaces de usuario que aún proporcionen personalización y preferencias de usuario en su núcleo. Presentaron un próximo “modo oscuro”, por ejemplo, una característica muy solicitada por un segmento de usuarios, y muchos en la audiencia se entusiasmaron con eso.

Resumen

Si bien el modo oscuro es realmente genial (y bueno, Apple también lo presentó), muchas otras compañías de CAD han comenzado a ir en esa dirección unos años antes. Lo realmente sorprendente de esta nota clave fue la forma en que pensaban sobre la inteligencia artificial (A.I.) y el aprendizaje automático. La otra tendencia impresionante presentada fue su reciente tasa de crecimiento de tres años, la tasa de retención de clientes (el 92% se suscribe a Vectorworks Service Select) y la forma en que están agregando herramientas basadas en la nube y valores agregados para hacer que el paquete de Service Select sea realmente atractivo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Luis Angel Bogantes Porras dice:

    Que bueno compartas esto, genial…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.