Los detalles detrás de #Vectorworks 2019


Una actualización en tres temas

El Dr. Sarkar dijo este año cuando abordaron el desarrollo de la versión 2019 que dividieron 90 tareas en tres categorías principales. Estas tres categorías fueron simplificar los flujos de trabajo, mejorar el modelado y, por último, mejorar la calidad y el rendimiento. Este último tema, en particular, impregna todo lo que hicieron con 2019 y lo harán en el futuro.

Un ejemplo de la primera categoría es la mejora en las secciones para los flujos de trabajo BIM. Los cambios sustanciales en el proceso de seccionamiento incluyen nuevos valores predeterminados universales, opciones de clic derecho sensibles al contexto y capacidades de “anulación” para objetos más allá del plano de corte…

Antes, donde la barra de estado solía decir cosas como “procesando objetos 3D”, esos mensajes desaparecieron en gran medida, se está produciendo un procesamiento inteligente en segundo plano que se dirige a varios núcleos.

En la categoría de mejora de modelado, Vectorworks 2019 ofrece algunas funciones nuevas e impresionantes, la más interesante es la nueva función de modelado de sitios. “Así que básicamente es una red de triángulos”, dice el Dr. Sarkar, “esta es nuestra propia tecnología, no la licenciamos”. Añade que mientras esculpir el terreno será claramente de gran valor y disfrute para los profesionales del paisaje, arquitectos querrá usarlo también para asegurarse de que el drenaje fuera del edificio esté sucediendo correctamente. “Creemos que crear formas mas suaves de una manera tan intuitiva será mucho más efectivo para los profesionales del diseño”, agrega

01 – Las nuevas herramientas de modelado 3D de escultura en superficie permiten a los diseñadores “esculpir” la superficie del terreno con el equivalente de pinceles de imágenes en 3D, con tasas de caída, radios, etc., que facilitan la formación de formas mas suaves.

La tercera categoría de flujos de trabajo se basa en gran medida en el rendimiento, y esta es una enorme área de mejora dramática para Vectorworks 2019. Por primera vez, el módulo de gráficos de Vectorworks, el motor OpenGL de la compañía, se implementó a nivel de capas de hojas.

Mejoras de rendimiento 4x

Tal vez la actualización de la característica más importante en la última versión de Vectorworks no es ni siquiera una característica nueva, sino la profunda aceleración en el trabajo con el software. El Dr. Biplab Sarkar dice que el aumento de velocidad no solo se limita a trabajar en capas de hoja, incluidas las velocidades de zoom y panorámica, sino también en cosas como la carga y navegación de archivos 4 veces más rápida de una vista a otra.

“Cada vez que mueves la vista del edificio a otra vista del edificio hay una aceleración”, agrega Sarkar. Añade que lo que la compañía ha hecho en esta ronda ha sido implementar más profundamente el uso de subprocesos múltiples del código base. “Tenemos un teselado a pedido de la geometría”, agrega el Dr. Sarkar. “Donde la barra de estado solía decir cosas como ‘procesanado objetos en 3D’, esos mensajes se han ido en gran parte, hay un procesamiento inteligente que ocurre en el fondo y se dirige a varios núcleos”.

Otro elemento clave de esta versión es que el VGM (Módulo de gráficos de Vectorworks) mueve el procesamiento de los gráficos de fotograma final vinculados a la CPU desde el subproceso principal de la aplicación para usar el procesamiento en segundo plano. Al igual que con la teselación bajo demanda, estos cálculos gráficos de trama final ya no bloquean la acción del usuario. Otra mejora en el rendimiento a medida que se desplaza más procesamiento de gráficos para aprovechar los múltiples núcleos que proporcionan los chips Intel. Sin bloquear el flujo de trabajo del usuario, los gráficos se calculan en paralelo, se ensamblan y luego regresan a través de la GPU mientras se dirige a la pantalla de su computadora.

02 – ahora es posible poner objetos Clip Cubed en capas de hoja. Esto agrega mucha más flexibilidad para la presentación de la información, incluida la posibilidad de elegir mostrar las sombras de la geometría que están recortadas fuera de la vista, así como el control total sobre las capas, las clases y la configuración del estilo de representación.

Para la representación fotorrealista, Vectorworks 2019 continúa utilizando el motor MAXON CineRender, al igual que su rival hermano GRAPHISOFT ARCHICAD. MAXON no proporciona lo último a través de sus empresas hermanas, sino que obtiene la tecnología del año anterior. Sin embargo, los flujos de trabajo de Renderworks también se aceleran en función de las mejoras en los avances de CineRender. Y el software Vision, una adición relativamente nueva a la familia Vectorworks, también obtuvo aceleraciones masivas en la representación, recientemente unido a la tecnología OpenGL de la compañía para la visualización.

La transición de OpenGL por Apple: Metal vs Vulkan y el VGM

Con las noticias recientes de la desaprobación de OpenGL en futuras versiones de macOS, anunciadas por Apple en la WWDC 2018, tuve que preguntarle al Dr. Biplab Sarkar qué podría significar eso para su tecnología VGM patentada.

“En realidad, el VGM se ha configurado para este posible futuro”, asegura Sarkar. “Las llamadas en el VGM están establecidas de tal manera que será muy fácil ir a Vulkan o al [Apple] Metal para el caso”. Señaló que actualmente, los programadores de la compañía se inclinan más hacia Vulkan, el estándar abierto de la industria. por El Grupo Khronos. El estándar abierto simplificaría el desarrollo multiplataforma, pero hay tecnologías emergentes que permitirán el enlace de OpenGL a Metal directamente.

“Yo diría que estamos al menos a un año de tomar esta decisión”, agrega el Dr. Sarkar. Explica que todavía tienen muchas partes de Vectorworks para volver a escribir utilizando el VGM. “Nuestro sistema de selección no utiliza el VGM, ni nuestros gráficos interactivos”. Una vez que esos elementos se mueven al Módulo de Gráficos Vectorworks, entonces la compañía podrá recodificar partes del VGM para Vulkan o Metal API.

Etiquetas de datos y filtrado de capas y clases

Hay dos nuevos grupos principales de actualizaciones de funciones a las tecnologías existentes en Vectorworks en la nueva versión 2019. El primero de ellos es cómo funcionan las etiquetas para los objetos. Las nuevas características de las etiquetas de datos son una reescritura al por mayor de la forma en que el usuario puede etiquetar datos en sus dibujos, ya sea extrayendo datos de un tipo de objeto, como una puerta, o simplemente incrementando una etiqueta particular que no se asocia con ninguno de los datos del objeto. .

La clave de la nueva herramienta de etiqueta de datos es su flexibilidad. Los usuarios han simplificado las formas de etiquetar todo tipo de objetos en sus dibujos y asociar el tipo de datos que aparecen con varios atributos o valores incrementados. Las etiquetas también pueden ahora vivir en el espacio de anotación y no sólo las capas de diseño como en las versiones anteriores. Ahora también es posible editar completamente todas las etiquetas dentro de una familia particular de etiquetas a la vez o su numeración o letras en aumento después de que se hayan colocado.

“En las versiones anteriores de Vectorworks, cada objeto tenía su propia forma de hacer etiquetas”, dice el Dr. Biplab Sarkar, “por lo que pensamos que crearíamos un único sistema de etiquetas [universal]”. Los objetos antiguos de puertas y ventanas todavía tienen su propia sistemas de etiquetas, pero el usuario puede elegir no usarlos y en su lugar utilizar el nuevo sistema de etiquetado de datos.

Otra nueva actualización poderosa involucra el sistema de Clases y Capas. Ahora en Vectorworks 2019, hay nuevas formas de buscar y organizar clases y grupos de capas de manera inteligente. La barra de búsqueda ayuda a los usuarios a encontrar solo las capas y clases que les interesan en este momento.

El Dr. Sarkar dice que cuando las personas comenzaron a usar las tecnologías de compartir proyectos en Vectorworks, una tecnología que permite que un proyecto completo resida en un solo archivo, si lo desea, la cantidad de capas y clases podría ser abrumadora. “Básicamente estás creando un gran proyecto”, dijo, “y eso puede tener varios cientos de capas y clases”.

03 – El nuevo sistema de etiquetas de datos es una revisión masiva del sistema anterior que proporciona una flexibilidad, velocidad y potencia mucho mayores para todos los usuarios.

Cuando importa archivos DWG en particular, fuera de la web, esas capas DWG se convierten automáticamente a clases de Vectorworks. Este proceso agrega aún más clases que necesitan ser eliminadas u organizadas y renombradas. La nueva tecnología de filtrado ayuda enormemente a los usuarios a disputar inteligentemente toda esta información de clase y capa.

Conclusiones

El Dr. Sarkar tenía varios elementos más de los que hablar, pero estos fueron los grandes cambios importantes en Vectorworks en 2019. Otro punto importante es que la interoperabilidad de Revit en la versión 2019 utiliza la biblioteca más reciente de API de la plataforma ODA de Open Design Alliance, pero se está exportando. Revit de Vectorworks con esta biblioteca no es compatible todavía, ya que no es muy útil. “En este punto, todavía son triángulos por ahora”, agrega Sarkar, “es solo geometría y no objetos inteligentes”.

Si bien los profesionales de la arquitectura pueden encontrar utilidad en la interoperabilidad de Revit, especialmente la importación de objetos Revit de sus consultores y proveedores, Vectorworks Architect 2019 incluye un soporte robusto del estándar de interoperabilidad de la industria abierta, IFC 2 × 3 para coordinar y colaborar con otras herramientas de creación BIM. La compañía ya es compatible con IFC 4 y, junto con otros miembros de buildingSMART, están procesando a través de sus procesos de prueba y certificación. Como miembro del Grupo Nemetschek, todo el grupo está trabajando para lograr integraciones más sólidas en torno a los flujos de trabajo y tecnologías Open BIM, y IFC es una tecnología importante en esa misión. A principios de este año, Vectorworks anunció algunas integraciones en los flujos de trabajo de PDF con su compañía hermana de Nemetschek, Bluebeam Software.

04 – Transoft es la última herramienta integrada basada en API de terceros que se agregará a Vectorworks, lo que ayuda a los diseñadores a evaluar los caminos de giro de los vehículos.

Vectorworks también está trabajando para ampliar el uso de su API con terceros. Este año Vectorworks Landmark, Architect y Spotlight 2019 incluyen integración con AutoTURN® Online. Esto continúa la expansión de la API a partir de integraciones de terceros anteriores como BIMobject y mTextur de Alemania .

En conclusión, mientras que el equipo de Vectorworks puede continuar desarrollando y refinando las funciones, la compañía también puede aprovechar funciones nuevas y potentes para los usuarios aprovechando los desarrolladores de terceros a través de su API de Vectorworks. Los usuarios de Vectorworks ganan al obtener nuevas funciones clave adicionales, como la verificación de las rutas de giro para vehículos en AutoTURN, mientras que los desarrolladores de terceros ganan al expandir sus herramientas a grandes bases de usuarios existentes.

 

Fuente
Architosh

Anuncios

3 Comentarios

  1. Jacek Wesolowski dice:

    Maravilloso programa, Diego Rodrigo, y excelente traducción!

    Le gusta a 1 persona

  2. Saludos cordiales Alberto, con Vectorworks tu puedes actualizar a las siguientes versiones por una fraccion del costo, pero no es obligatorio, ya que la licencia es perpetua.
    Ahora bien actualizar de una version 2017 a un 2018 es muy económico, pero actualizar de una version 2014 o 2015 a una 2018 es un poco mas caro, mientras mas antigua sea tu licencia, mas cara será la actualizacion.

    Me gusta

  3. Mira Diego el programa Vectorworks es un programa bastante completo para la Arquitectura, el único punto mal es porque cuando un adquiere una licencia de esta empresa tiene que comprar cada año en nuevo programa para mi es bastante en costoso yo entiendo que la base principal del programa Vectorworks que cuando salio al mercado ya tenia todas las características el programay que lo que su empresa hace es que cada año es mejor ciertas herramienta que el programa original ya tiene claro entiendo el programa BIM que viene mas amigable pero yo entiendo que esto son adecuaciones del programa, pregunto yo porque no u usan la política de otra empresas de programa de graficos que estas hacen actualizaciones actualizaciones del mismo programa y que para uno como cliente le es mas económico comprar actualizaciones que estar comprando programa nuevos ya que es mas costoso. Yo compre la licencia de Vectorworks Fundamental y completa y la de Vectorworks Architec modelo 12.5 y 12.00.Pregunto si yo quiero comprar las adecuaciones que pasa se puede y el costo es mejorado. Yo soy cliente desde que salio CAD 2D y después salio MINIcad , y mas adelante salio Vectorworks, de todos estos programa tengo licencia.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.