Vectorworks hace que empezar desde cero sea fácil.


Slavin Architects , una firma de arquitectura de nueve personas en North Fremantle, Australia Occidental, cuenta con una amplia cartera que incluye proyectos de diseño patrimonial, civil, comercial, educativo y residencial. Recientemente, se les encomendó el proyecto de patrimonio de Mediterranean Shipping Company, que involucró la renovación de la Casa Wilhelmsen de 100 años y la transformación de un aparcamiento adyacente en The Annex, que juntos crean un espacio para acomodar la nueva Australia y la Nueva compañía de la compañía con sede en Nueva Zelanda.

Vista de calle del proyecto de la naviera mediterránea.

“El objetivo era dar cabida a todo el personal de la sede central de Fremantle de Mediterranean Shipping Company (MSC) dentro de la Casa de Wilhelmsen, declarada patrimonio,” dijo Bill Coe, Director de Slavin Architects.

Si bien esto se podía lograr desde la perspectiva de la planificación del espacio, habría requerido modificaciones significativas en su tejido históricamente significativo, en contra de una sólida política de patrimonio. “Para solucionar este problema, MSC compró el aparcamiento vacío adyacente para la construcción de un anexo contemporáneo y tecnológicamente avanzado como una extensión totalmente integrada de Wilhelmsen House”, continuó Coe.

Si bien son dos edificios separados, en conjunto, la Casa Wilhelmsen y el Anexo forman un proyecto único, unido y conjunto. Los edificios están perfectamente conectados internamente con los dos niveles del edificio más antiguo que reúne los cuatro del anexo en un atrio central.

“Hicimos todas las etapas de este proyecto en Vectorworks “, dijo Murray Slavin, otro director de Slavin Architects. “Comenzamos con algunos bocetos en lápiz y papel, y como Vectorworks es una plataforma 3D, pudimos pasar rápidamente a la computadora y comenzar a desarrollar conceptos muy tempranos en el programa. Luego, comenzamos a agregar detalles a nuestros diseños y, finalmente, pasamos sin problemas del diseño a la documentación. La capacidad de modelar virtualmente el desarrollo fue fundamental para refinar el diseño “.

Desde que se construyó la Casa Wilhelmsen hace muchos años, no había planos, elevaciones o planos disponibles, lo que requería una completa medición del edificio. “Cuando trabajas en un edificio antiguo en el que no tienes dibujos originales o sus copias, una opción es hacer un escaneo 3D”, dijo Coe. “Pero decidimos no seguir ese camino porque confiamos en nuestra capacidad para modelarlo en Vectorworks”.

“Aunque esto significaba que teníamos que visitar el sitio en múltiples ocasiones para medir con láser el edificio existente, cada ventana, cada puerta, cada pared, cornisa y zócalo, se midió y fotografió”, continuó Coe. “Luego, el material fue llevado de vuelta a la oficina y se construyó lentamente un modelo virtual preciso desde cero. La precisión fue crítica dada la necesidad de encaminar los servicios ocultos a través de la estructura “.

“Con todas sus características arquitectónicas ornamentales, esto tomó una buena cantidad de tiempo”, dijo Coe. “El modelo que creamos fue lo suficientemente detallado como para servirnos a través del diseño conceptual y la transición a la documentación sin interrupciones: otras prácticas hacen sus planes, elevaciones y secciones en un programa y luego exportan a otro programa para su trabajo de presentación; La belleza de Vectorworks es que todo nuestro trabajo permanece en una plataforma “.

Lo nuevo: del aparcamiento al anexo.

Para el frente de The Annex, optaron por una fachada con marco de acero y totalmente acristalada con protectores solares tridimensionales. “La fachada se inspiró en los detalles de los edificios históricos adyacentes, con una de las claves de diseño de los gloriosos” rayos solares “radiales en las dos entradas a la Casa de Wilhelmsen”, dijo Coe. Vectorworks proporcionó la libertad de modelar lo que terminó siendo una fachada muy intrincada con geometría compleja.

El Anexo

“Fue fundamental diseñar el Anexo como relleno que respalde y promueva los valores del patrimonio de los edificios circundantes sin mímica”, dijo Coe. “Se diseñó una caja transparente, ya que no resta valor ni compite con nuestros vecinos”.

“La fachada es el resultado de la capacidad de modelado de Vectorworks”, continuó Coe. “Nos permitió modelar rápidamente nuestra visión y mostrar a nuestro cliente una serie de perspectivas y puntos de vista directos. Y eso fue muy importante para ayudar a comunicar una fachada que no se puede entender completamente en la elevación tradicional “.

Lo nuevo, en Vectorworks

El interior

El interior del edificio es completamente blanco con alfombras rojas y suelos de madera. Esto no solo proporciona un fondo neutro para una extensa colección de arte indígena, sino que también garantiza una alta reflectividad que resulta en un nivel reducido de iluminación ambiental. Esto, junto con el uso de la iluminación de tareas, ha ayudado a reducir las demandas de energía en el edificio.

El espacio de atrio de triple volumen, que une los dos edificios, actúa como un par de pulmones y respira una sola vez cada 24 horas. Permite que la oficina respire actuando como una chimenea térmica, expulsando el aire caliente acumulado a lo largo del día a través de ventanas de alto nivel, mientras que el sistema cíclico nocturno bombea aire fresco en la noche, enfriando la considerable masa térmica del edificio de la Casa de Wilhelmsen durante la noche. .

El Interior

Hubo muchas partes móviles en este proyecto de dos edificios, por lo que las capacidades de compartir proyectos en Vectorworks demostraron ser muy útiles para el equipo de arquitectos de Slavin. “Tuvimos media docena de personas trabajando en el diseño de este proyecto durante 18 meses”, dijo Coe. “Fue un largo proceso de diseño con otros 18 meses de construcción”. Tener la capacidad de compartir los diseños con cualquier persona en cualquier momento nos ayudó a avanzar.

“En general, tuvimos un flujo de trabajo sin problemas dentro de Vectorworks, evolucionando el modelo desde el concepto hasta el diseño y la documentación”, dijo Murray.

Fuente
Vectorworks

Anuncios