Diseño innovador con Vectorworks, pensado fuera de la caja.


La arquitectura temporal o emergente está actualmente en boga, es dinámica, nómada y permite una gran creatividad. Dittel Architekten , una empresa con sede en Stuttgart, Alemania, ha creado una solución “lista para usar” con Pop Up Box, que ofrece un área de presentación personalizable en un espacio móvil para minoristas.

La caja PopUp. Imagen cortesía de Dittel Architekten GmbH.

Arquitectos y diseñadores curiosos

En Dittel Architekten, arquitectos, diseñadores de interiores y diseñadores de comunicación trabajan juntos para crear proyectos únicos. Para implementar sus ideas, confían en el diseño Vectorworks Architect y el software BIM. Una de sus creaciones es Pop Up Box, un espacio comercial convertible que combina tecnología, utilidad y diseño en un solo cubo.

Una sala de ventas flexible

El cubo de estilo kiosco fue desarrollado para el centro comercial Gerber en Stuttgart. El espacio comercial puede abrirse para brindarles a los clientes la oportunidad de entrar e interactuar con las pantallas. Por la noche, las secciones individuales se pueden unir para formar un cubo compacto y bloqueable. Las inserciones perforadas proporcionan vistas al interior de la caja.

El Pop Up Box abierto en el centro comercial Gerber en Stuttgart.
Imagen cortesía de Dittel Architekten GmbH.

Visualice con soluciones creativas

Al planear los elementos individuales flexibles, las capacidades 3D en Vectorworks resultaron particularmente útiles para Dittel Architekten:

“Utilizamos Vectorworks desde el primer borrador hasta la planificación de la implementación. Para la idea ‘Tetris Game’ del Pop Up Box, las herramientas 3D fueron ideales para respaldar el concepto espacial”.

Una característica técnica central del cubo es el sistema de elevación integrado: el minorista puede mover libremente los elementos individuales y crear una sala de ventas personalizada, sin barreras, de unos 20 a 30 metros cuadrados. El sistema de montaje en el interior permite una presentación flexible de mercancía. Dos monitores en las paredes exteriores proyectan mercancía. El elemento principal es alimentado por electricidad desde las salidas del piso, que alimenta las baterías en los otros módulos.

Una vista interior de la ventana emergente. Imagen cortesía de Dittel Architekten GmbH.

Excelente diseño

La innovadora y flexible solución de venta minorista fue galardonada con el German Design Award en 2017 y actualmente se presenta en el artículo “The Rise of Temporal and Pop-Up Architecture” en Architect Magazine.

Anuncios