BIM y Vectorworks para paisajismo


Building Information Modeling (BIM) ha sido un tema candente por varios años en el mundo de la arquitectura, y cada vez más el mundo de la arquitectura del paisaje también.

BIM proyecta modelos y datos relevantes, y comparte información con otros consultores y miembros del equipo, con el fin de aumentar la consistencia de la información, reducir errores y reducir el costo total del proyecto. El mundo del diseño del paisaje ha comenzado a mirar seriamente en los proyectos más grandes los contratistas principales están especificando el uso de BIM como uno de los criterios para la selección de consultores del diseño del paisaje.

Aquí vemos la salida de un ejemplo típico de un proyecto de diseño BIM, donde tenemos un modelo 3D de un edificio y el sitio, a partir de la cual las elevaciones 2D, planos, secciones de sitio, diagramas de construcciones y gráficos en 3D
Se pueden generar automáticamente, junto con informes y horarios sobre los recursos que se han utilizado. En términos del elemento del paisaje, esta información incluiría horarios duros del paisaje, plantando esto se proporciona automáticamente a través de Vectorworks Landmark, una herramienta de diseño de la mejor-raza para el ambiente del paisaje.

Antecedentes
El movimiento hacia BIM de los últimos años tiene decisiones a lo largo de la línea de tiempo de un proyecto de construcción. Muestra que las decisiones tomadas a principios de un proyecto (durante el diseño) se pueden hacer a un costo menor y con mayor efectividad. Ingeniería de valor en proyectos que normalmente realizo
Cuando vienen las ofertas; La curva de MacLeamy nos dice que las decisiones de ingeniería de valor, especialmente aquellas que afectan el coste del ciclo de vida del proyecto, deberían llevarse a cabo más temprano en el proyecto, cuando las decisiones son relativamente baratas y el impacto en el proyecto puede ser mucho mayor.
El Gobierno del Reino Unido estima que el avance hacia el BIM proporcionará ahorros del 20% en los costos del ciclo de vida del proyecto; Por lo que no es de extrañar que el gobierno del Reino Unido haya ordenado este enfoque en sus propios proyectos de construcción de adquisición centralizada a partir de abril de 2016. Además, las empresas comerciales ciertamente no son reacias a ahorrar dinero y muchos contratistas principales están especificando el uso de BIM en proyectos para que es posible que desee licitar.

¿Como puede ayudarte?
Lo primero que debemos entender es qué es BIM y, lo que es igual de importante, lo que no es

BIM no es:

  • Un formato de archivo
  • Una aplicación de software (Revit, SketchUp o Vectorworks)
  • Una tecnología de la información

BIM es:

  • Una forma de trabajar
  • Definido por flujos de trabajo, que pueden variar de un proyecto a otro
  • Habilitado por la tecnología de la información.

Entonces, como sucede con la mayoría de las cosas en la vida, se trata tanto de las personas y cómo funcionan como de la tecnología. Ya sea que esté involucrado en grandes proyectos y trabajando con otros consultores en ofertas importantes o no, hay beneficios y eficiencias que se obtienen con el enfoque BIM. Imagine crear su diseño de paisaje de tal manera que todos los planos 2D, secciones y elevaciones de su diseño se puedan generar automáticamente a partir de un único modelo. Además, imagine que todos esos dibujos se actualizan automáticamente cuando se realiza un cambio de diseño. ¿Cuánto tiempo eso te salvará? ¿Qué pasa si cada elemento de su diseño tiene información adjunta, lo que le permite analizar su diseño automáticamente para áreas, volúmenes, pendiente, corte / relleno y listas de siembra? Y nuevamente, ¿qué pasa si todos estos se actualizan automáticamente cuando se realizan cambios de diseño? ¿Cuánto tiempo y dinero podría ahorrarte? Esto es lo que BIM y Vectorworks Landmark pueden ofrecer.

Para aquellos de ustedes que están trabajando en el mundo más amplio de proyectos multidisciplinarios, con contratistas principales, arquitectos, ingenieros estructurales y ingenieros mecánicos y eléctricos, BIM puede proporcionar más beneficios para todos los equipos que trabajan en un proyecto y consolidarlos en un solo modelo puede ser bastante revelador, y ahorrar tiempo y dinero para todos. Sin embargo, con diferentes especialidades, diferentes empresas y diferentes personas que potencialmente utilizan diferentes software de diseño, necesitamos una forma de compartir e intercambiar diseños.

¿Cómo podemos colaborar eficazmente en un proyecto BIM?

Open BIM es un enfoque universal para el diseño colaborativo, la construcción y la operación de edificios basados ​​en estándares abiertos y flujos de trabajo. Es una iniciativa de buildingSMART y varios proveedores de software líderes que utilizan de open buildingSMART Data Model. Vectorworks es miembro de buildingSMART y también lo son la mayoría de los proveedores de software de diseño de paisaje.
– Autodesk, Trimble (SketchUP) Bentley, Graphisoft y muchos otros.

OpenBIM prospera con el uso de un formato de archivo universal, IFC, que permite compartir no solo geometría, sino también datos entre aplicaciones. Compartir modelos e información de esta manera nos permite reducir en gran medida la cantidad de cambios y conflictos no presupuestados que normalmente ocurren cuando comenzamos a trabajar en el sitio, lo que ayuda al objetivo del gobierno de ahorrar el 20% de los costos.

Resumen.
La última encuesta de NBS BIM sugiere que el 54% de las organizaciones en el sector de la construcción ya están utilizando BIM, y que esa cifra aumentará al 86% en años. Ya sea que BIM sea adecuado para usted ahora, o tal vez en algún momento en el futuro, más conocimiento le ayudará a tomar la mejor decisión sobre BIM para su negocio, y evitará ponerlo en desventaja.

Anuncios