Exponiendo los 5 grandes mitos de BIM


Si los nuevos mandatos de BIM le causan preocupación a usted o a su empresa, ¡nunca tema! Hoy vamos a romper cinco mitos relacionados con BIM Nivel 2 , mostrándote cómo el usuario de Vectorworks bpr architects completaron con éxito un proyecto que funciona completamente en 3D.

Lo que necesitas saber sobre bpr y el Proyecto

Dirigido por los directores Paul Beaty-Pownall y Steve Cowell, bpr arquitectos se especializa en tres sectores principales: educación superior, estaciones de ferrocarril y regeneración. En respuesta al mandato del gobierno del Reino Unido para el uso de 3D BIM en todos los proyectos públicos para 2016, bpr se movió rápidamente para cumplir con los requisitos. Como parte de su estrategia de cumplimiento, bpr comenzó a usar Vectorworks casi exclusivamente para mantener la coherencia entre los proyectos. El proyecto piloto para esta tarea fue el Edificio Ritterman , un espacio de enseñanza de cinco pisos para el antiguo cliente de la Universidad de Middlesex.

 

El edificio Ritterman. Imagen cortesía de bpr architects

Mito 1: BIM se aleja del proceso de diseño creativo

Al diseñar completamente en 3D puede mejorar su visión, no restarle valor.

El edificio Ritterman fue construido en una parte vacante del campus compuesto por un banco de hierba empinada. Con la ayuda de Vectorworks, bpr podría ver el potencial del espacio y visualizar mejor cómo el edificio podría vincularse con el resto del diseño de la Universidad. Al diseñar y dibujar dentro de un programa de software, el proceso se sintió natural y no restrictivo. La empresa también pudo ver los edificios en un contexto realista.

Vista propuesta desde el estacionamiento. Imagen cortesía de bpr architects.

Mito 2: Colaborar en BIM es demasiado difícil

La colaboración está en el corazón del Nivel 2 de BIM y se debe usar para optimizar su flujo de trabajo.

A veces, la idea de colaboración hace que las empresas entren en pánico, con pensamientos de coordinación fallida y versiones múltiples de dibujos circulando. Para evitar confusiones con el diseño del edificio Ritterman, bprextrajo información usando Vectorworks y desarrolló archivos separados para tres “zonas” distintas (envolvente, central e interna). Al dividir la información de esta manera estructurada, todos los equipos involucrados pudieron trabajar en sus propios archivos separados, que luego fueron referenciados en un solo archivo en Vectorworks.

Mito 3: BIM no funcionará si los colaboradores usan software diferente

Ser capaz de importar / exportar entre diferentes formatos de archivo es clave para una coordinación exitosa.

Al diseñar y planificar el edificio Ritterman, bpr se basó en gran medida en la función de importación / exportación. Al poder compartir diferentes tipos de archivos con los diversos ingenieros involucrados en el proyecto, la empresa pudo avanzar a través de sus planes de diseño a un ritmo más rápido. Para este proyecto en particular, bpr tomó los diferentes formatos de archivos que recibió, los exportó a IFC (Industry Foundation Classes) y coordinó en un modelo federado (usando Tekla).

Mito 4: BIM te hará mas lento.

La capacidad de automatizar datos sin problemas aumenta la eficiencia y garantiza la precisión.

bpr utilizó las capacidades de automatización de Vectorworks para el proyecto de construcción Ritterman. En lugar de ingresar manualmente la información en hojas de cálculo de Excel, como lo había hecho previamente el equipo, ahora podían fácilmente insertar las hojas de trabajo rellenas de objetos de Vectorworks en sus planos. Este método no solo ahorró un tiempo valioso para enfocarse en los componentes más importantes del proyecto, sino que bpr estaba seguro de que los datos que proporcionaron eran completamente precisos.

Mito 5: Trabajar en BIM es demasiado desafiante

Con el software Vectorworks, puede generar confianza con los clientes y visualizar formas de colaborar en el futuro.  

Debido a la naturaleza de la industria de educación superior, bpr tuvo que considerar cómo expandir potencialmente su diseño en el futuro a fin de satisfacer las necesidades a largo plazo de la Universidad de Middlesex. Con la ayuda de Vectorworks, bpr pudo incorporar esta flexibilidad a la estructura del edificio Ritterman, teniendo en cuenta los objetivos de la universidad y abriendo las puertas para una mayor colaboración en el futuro.

El edificio Ritterman. Imagen cortesía de bpr architects

fuente: Vectorworks

Anuncios

Un comentario

  1. Erick dice:

    Excelente artículo, sobre Vectorworks y BIM utilizados adecuadamente

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.