Review de Vectorworks 2018


Vectorworks debe gran parte de su popularidad a la naturaleza intuitiva del software, su facilidad de uso y su integridad como solución de diseño. Está disponible como una aplicación de diseño en 3D,  como una aplicación arquitectónica que permite a los arquitectos y paisajistas llevar a cabo proyectos directamente desde el desarrollo del terreno, modelado 3D y construcción hasta la producción de visualizaciones realistas, renderizado de alta calidad y animaciones. Algunos de los últimos desarrollos refuerzan el compromiso de la compañía con la colaboración en el diseño de edificios y BIM, utilizando los recursos de su Servicio de Cloud.

VECTORWORKS 2018

Cuando una empresa lanza nuevas versiones de su software, una de las frases más utilizadas para describir los últimos cambios es ‘mejoras en la facilidad de uso’. Esto fue ciertamente apropiado el año pasado, cuando Vectorworks introdujo Resource Manager en Vectorworks Architect. El diseño arquitectónico se basa en gran medida en la reutilización de componentes y características, y mejora la capacidad de encontrar y reutilizar el trabajo que se ha realizado antes de acelerar enormemente el proceso de diseño.

Vectorworks 2018 facilita aún más el acceso a miles de elementos prediseñados (puertas, sillas, ventanas, tipos de paredes, etc.) con su función de búsqueda integral, y luego los incorpora a nuevos diseños, o crea los suyos propios como sigues. La nueva funcionalidad incluye funciones de búsqueda más avanzadas (el uso de AND, OR, etc.) que permite a los usuarios encontrar resultados agregados o aislados y la capacidad de filtrar por múltiples criterios. El Administrador de recursos tiene un diseño mejorado que ahora incluye las rutas de acceso de la carpeta: enlaces que le permiten volver a las páginas que lo llevaron a donde está ahora, así como nuevas opciones de navegación y orientación vertical.

MODELADO DE SUBDIVISIÓN

Debido a sus raíces en el diseño 3D, el modelado de componentes tridimensionales es una característica fundamental de Vectorworks, y el software puede usarse para construir diseños de bloques tridimensionales simples para el diseño urbano conceptual, que luego se puede desarrollar como modelos de construcción con todas las características, o para un diseño 3D sofisticado utilizando sus herramientas de modelado de formas libres y modelado de subdivisiones.

La variación en las formas que puede incorporarse a los diseños de construcción de Vectorworks es virtualmente ilimitada usando el modelado de subdivisión, basado en las bibliotecas OpenSubdiv de Pixar Animation Studio, que se han mejorado en la última versión con nuevos modos de edición. El modelado ahora es más rápido y más fácil, y si puedes pensarlo, puedes diseñarlo.

La forma en que desarrolla sus diseños va un paso más allá en la última versión. Ahorra tiempo si puede ver los resultados de los cambios de diseño en un modelo desde diferentes perspectivas y ángulos, y a medida que ocurren. De ahí la introducción de Multiple Drawing Views, una característica que los usuarios de Vectorworks han estado solicitando por algún tiempo. De nuevo, no existe un límite práctico para la cantidad de vistas que puede crear para un proyecto, tantas como necesite para optimizar sus patrones de trabajo. Cuando desee centrarse en un elemento del diseño, haga clic en un icono para dividir la pantalla y cargue las vistas que mostrarán mejor los cambios que pretende realizar.

No necesita cambiar de vista para ver cómo funcionarán sus cambios, ya que se mostrarán uno al lado del otro. Puede comenzar a trabajar en una vista y luego terminar en otra. Además de facilitar la visualización de cómo afectan los cambios a cada vista de modelo, se ahorra mucho tiempo al no tener que volver a cargar modelos grandes y complejos, e incluso puede iniciar un procesamiento complejo en una vista mientras trabaja en otra.

EDICIÓN DE ELEVACIONES EN TIEMPO REAL

Varias vistas de dibujo se complementan con otra característica nueva, a saber, la capacidad de editar elevaciones y secciones en tiempo real, en lugar de tener que alternar entre planos y elevaciones, por ejemplo. No fue una función fácil de implementar para Vectorworks, pero ha mejorado considerablemente la usabilidad del software, y los usuarios ahora pueden editar elevaciones mientras los están viendo y actualizar los planos de planta a medida que lo hacen.

RENDERIZACIÓN Y VISUALIZACIONES

Renderworks, el procesador integrado del software, utiliza el último motor MAXON CineRender junto con una variedad de herramientas de visualización que permiten a los usuarios preparar modelos con unos pocos clics y luego subirlos a la nube para que los clientes, equipos de proyecto y otros puedan verlos en el últimas herramientas de visualización estereoscópica. Esto también incluye los más baratos, como Google Cardboard, que permite a los usuarios ranurar su teléfono inteligente para una guía completa en 3D.

Vectorworks 2018 ofrece a los usuarios la oportunidad de jugar con la iluminación, los reflejos, el día y la noche, las estaciones y el clima para simular cualquier condición a la que los edificios estarán expuestos. La nueva versión también presenta renders más rápidos y de mayor calidad dentro de Renderworks, incluyendo una mejor representación de metales, en particular para metales cepillados, y un nuevo sombreador de tela para visualizar patrones de tela tejida. Esto también ilustra la utilidad de Vectorworks como una herramienta de diseño de interiores, así como una aplicación de diseño de paisaje y construcción.

Otras características avanzadas permiten que las sombras en objetos virtuales se combinen o se integren correctamente en fotos reales, el control de múltiples reflejos de luz y un nuevo efecto sombreador de paralaje para acelerar el mapeo de desplazamiento. Renderworks también tiene una nueva función de panorama que le permite brindarles a sus clientes una vista de 360 ​​grados de sus proyectos.

FLUJOS DE TRABAJO MEJORADOS

Hay una serie de mejoras en los flujos de trabajo en la última versión, que van desde simplificar la capacidad de generar informes y calendarios (automatizar gran parte de los procesos y simplificar la acumulación de datos de diferentes fuentes) hasta generar documentos a partir de archivos BIM con gráficos mejorados. controles, y la distribución de dibujos. Los dibujos ahora se pueden publicar utilizando fechas de publicación e incluyen un objeto de bloque de título nuevo y más estrechamente integrado.

La nueva forma de manejar los plug-ins de objetos aprovecha la forma en que fueron manejados en el último lanzamiento de puertas y ventanas, y lo expande a otros tipos de objetos. Los cambios en cualquiera de estos ahora se reflejarán en todas las instancias de un proyecto.

Las mejoras en los procesos BIM de Vectorworks permiten que todos los datos relacionados con IFC se muestren en el panel Datos de la paleta de información del objeto, lo que permite a los usuarios revisar, ingresar y editar la información en una ubicación clara. La capacidad de importar archivos de Revit, disponible previamente utilizando la biblioteca Teigha BIM de Open Design Alliance, ahora se lleva más allá, permitiendo que los objetos de Revit se traduzcan en símbolos y objetos nativos de Vectorworks, lo que facilita la incorporación de información de diseño de Revit.

DISEÑO DEL SITIO Y PAISAJE

Las herramientas de diseño de sitios de Vectorworks también tienen su cuota de mejoras. El principal entre ellos es la capacidad de importar archivos TIFF con información georeferenciada (GeoTIFFS), similar a las funciones disponibles en ArcGIS y GRASS GIS. El modelado de sitios mejorado ahora incluye la capacidad de editar líneas de contorno. Las últimas características de Paisajismo introducen etiquetas de plantas mejoradas, una nueva herramienta de follaje y una herramienta de levantamiento de árboles para generar condiciones de sitios existentes a partir de datos de levantamientos GIS y de árboles, utilizando datos de especies de árboles geolocalizados.

UNA ACTUALIZACIÓN INTEGRAL

La amplia gama de mejoras dentro de Vectorworks 2018, de las cuales solo se trata una selección, sirven para indicar la diversidad y el alcance de la aplicación, que sigue creciendo de manera constante.

Anuncios