Vectorworks y Bluebeam Revu, la dupla genial en BIM


#Vectorworks se asocia con #Bluebeam-Studio ahora se sincroniza con Vectorworks Cloud Platform.

Vectorworks es el primer software BIM que se integra con Bluebeam Studio para obtener marcas y revisiones en tiempo real.

El primero en la Industria

Vectorworks es la primera empresa de software BIM que conecta sus servicios en la nube a través de Bluebeam Studio API, lo que permite a los miembros del equipo del proyecto hospedar, en tiempo real, con anotaciones y sesiones de revisión.

Vectorworks y Bluebeam ahora están interconectados a través de sus respectivas ofertas de colaboración en la nube, lo que permite flujos de trabajo de colaboración simplificados en torno a 2 / documentos PDF en 3D.

“En un proceso de revisión de dibujos tradicional, los archivos PDF generalmente se intercambian por correo electrónico, luego se imprimen y se marcan manualmente”, dijo Daniel Monaghan, vicepresidente de marketing de Vectorworks. “Al pasar a un flujo de trabajo de revisión basado en la nube, la colaboración entre los miembros del equipo del proyecto se vuelve más fácil y ayuda a evitar errores, y finalmente permite que los proyectos se ejecuten más fácilmente al reducir el tiempo y los costos de revisión. Al facilitar la tarea de compartir y revisar archivos digitalmente, estamos ayudando a conectar flujos de trabajo de diseño y construcción de formas que ningún otro programa BIM puede ofrecer “.

Puntos clave

Vectorworks Cloud ahora está vinculado a Bluebeam Studio y esto permite a los usuarios enviar conjuntos PDF a Vectorworks Cloud y luego iniciar sesiones hospedadas de Bluebeam Studio. Las marcas de revisión de Bluebeam Revu vuelven a los archivos PDF alojados en Vectorworks Cloud. Este flujo de trabajo agiliza y automatiza el proceso de obtención de archivos PDF de Vectorworks en Bluebeam Revu para sesiones de marcado colaborativo.

La nueva integración permite un proceso de colaboración simplificado basado en la nube en dibujos y modelos PDF. Los usuarios de Vectorworks pueden publicar conjuntos de dibujos en formato 2D PDF ricos en datos o modelos en 3Dworks Cloud Services, donde pueden lanzar una sesión de Bluebeam Studio y luego invitar a los participantes a comparar, marcar y colaborar en tiempo real utilizando las herramientas de Bluebeam Revu. . Los archivos PDF marcados se pueden volver a guardar en Vectorworks Cloud Services para facilitar el almacenamiento y la administración de archivos.

Actualizaciones de Vectorworks PDF Publishing para Better Bluebeam Support

Vectorworks ha ajustado su ya sólido conjunto de características de publicación en PDF para brindar un mejor soporte al flujo de trabajo específico de Bluebeam. Ahora puede asignar capas y clases a capas PDF específicas y mantener hipervínculos Vectorworks en archivos PDF exportados. Vectorworks también pudo realizar lotes de conjuntos PDF previamente

Un modelo Vectorworks BIM dentro de Bluebeam Revu en una sesión de Bluebeam Studio.

Es importante destacar que el objeto espacial de Vectorworks Architect se actualizó para trabajar en conjunto con los espacios nativos de Bluebeam Revu (un elemento similar que define los espacios en un edificio), por lo que los datos de las salas se pueden mapear en consecuencia. Esto ahorra tiempo en el proceso de revisión y estimación.

“Bluebeam está entusiasmado de que Vectorworks lleve esta integración entre Vectorworks Cloud Services y Bluebeam Studio a la industria”, dijo Don Jacob, director técnico de Bluebeam. “Las integraciones de plataforma como la anunciada hoy, basada en estándares abiertos como PDF, crean poderosos flujos de trabajo para los equipos de proyecto y son un gran paso adelante en la creación de intercambios fluidos entre las soluciones de diseño y construcción”.

Disponibilidad

Esta nueva integración está disponible sin cargo para todos los miembros del programa de mantenimiento de Vectorworks Service Select. Se requiere una suscripción Bluebeam Studio Prime para permitir la integración con Bluebeam Studio.

Fuente:Architosh

Anuncios