Potencie su proceso de diseño con modelado 3D en #Vectorworks


Hoy, los arquitectos tienen el desafío de cumplir con los cronogramas comprimidos de proyectos con presupuestos ajustados. Dependiendo de su punto de vista, son afortunados o un poco malditos por la cantidad de productos de software disponibles para ellos a medida que enfrentan estos desafíos. Con los continuos avances en la tecnología, puede ser intimidante mantenerse al día con los últimos desarrollos y navegar lo que sea mejor para usted y su equipo. ¿Cómo pueden los arquitectos adoptar nuevos flujos de trabajo y enfrentar esos desafíos, todo sin sacrificar sus procesos creativos?

Una de las formas más sencillas de mejorar el cambio en el proceso de diseño es incorporar el modelado 3D. El modelado 3D facilita un proceso de diseño simplificado al tiempo que permite a los diseñadores expresar sus visiones creativas, en lugar de solo producir documentación. Debido a que los flujos de trabajo 3D utilizan objetos paramétricos inteligentes, así como el modelado expresivo de forma libre, se pueden usar para la exploración del diseño, así como para la documentación.

Aproveche al máximo el modelado 3D

La mayoría de los modelos arquitectónicos tridimensionales consistirán en sólidos, superficies NURBS, curvas NURBS, mallas, superficies de subdivisión y más. No solo es importante admitir estos diferentes tipos de 3D, sino que también es tan importante tener la capacidad de crear una forma de modelo 3D a partir de otra. Esto respalda el proceso de diseño y ayuda a los arquitectos a explorar una forma frente a la otra para estudiar diferentes esquemas de diseño.

Desafortunadamente, muchos softwares de diseño y modelado no ofrecen todos los diferentes tipos de objetos 3D que se requieren para representar de manera eficiente un proyecto arquitectónico. Para obtener el mayor rendimiento de su inversión en software de diseño, lo mejor es buscar un programa, como Vectorworks Architect, que proporcione una solución integral al permitir todos estos tipos en una única plataforma.

Qué se puede lograr con el modelado 3D.

En Vectorworks, los sólidos se representan con precisión mediante la representación B-rep o la representación de límites. Se pueden realizar modificaciones en los sólidos para crear conchas, bordes filetes / chaflanes, secciones, adiciones, restas e intersecciones, entre otros.

La herramienta Deform en Vectorworks proporciona la capacidad de manipular aún más sólidos al reducirlos o expandirlos con modos como “abombamiento” y “doblez”. Estos sólidos pueden manipularse aún más con el modo “giro”, que le permite seleccionar un punto como un borde común y rotar una superficie a su alrededor. Estas son solo algunas de las formas fáciles de usar para manipular una forma 3D para crear un modelo esquemático.

Ejemplos de lo que se puede hacer con la herramienta Deform.

El modelado NURBS te ayuda a explorar formas orgánicas más curvilíneas. Las superficies NURBS se pueden crear extrayendo superficies de sólidos, girando una curva con un riel, colocando lofts o creando una superficie de drapeado, solo por nombrar algunos. Por supuesto, las superficies NURBS se pueden recortar, extender y remodelar, de acuerdo con sus necesidades.

En el software Vectorworks Architect , puede diseñar de forma natural e intuitiva aprovechando las capacidades automáticas de inserción / extracción y sumando o restando un sólido al objeto original o desde él.

Con tecnología basada en las bibliotecas OpenSubdiv de Pixar, los arquitectos pueden aprovechar el modelado de superficies de subdivisión en Vectorworks para hacer que las superficies multifacéticas aparezcan más lisas. El modelado de subdivisión le permite representar superficies complejas creando una malla poligonal de la forma y aplicando subdivisiones adicionales de las regiones de la malla donde sea necesario, para aproximar mejor las superficies curvas complejas. Las mallas resultantes se suavizan con curvas que conectan los vértices de la malla, produciendo una forma sin bordes o arrugas. Esto le permite explorar ideas a través de esculpir y dar forma con pocos límites.

Ejemplo de lo que se puede hacer con el modelado de subdivisión.

Para crear personalizaciones dentro de un diseño, los modelos 3D también se pueden modificar utilizando la herramienta de modelado algorítmico, Marionette , disponible de forma nativa en los productos Vectorworks Design Series. Los scripts visuales integrados permiten a los arquitectos explorar alternativas de diseño cambiando los parámetros de los nodos configurados en la red Marionette.

Cómo los nodos Marionette pueden optimizar el diseño.

El uso de modelos 3D para explorar el diseño solo es eficiente y más beneficioso si las herramientas que está utilizando son las más adecuadas para el proceso de diseño. Poder crear un tipo de formulario 3D a partir de otro y tener la libertad de manipular la geometría 3D en una variedad de formas hace que Vectorworks Architect sea una herramienta única y especialmente diseñada.

Estudios de fachada realizados con un objeto paramétrico de Marionette.

Experimenta una mayor efectividad.

No hay duda de que la flexibilidad y la facilidad de uso son necesarias para que los arquitectos fomenten el proceso creativo. Además, se requiere precisión y profundidad para la precisión. Para adaptarse a estas necesidades, algunos arquitectos usan un programa para crear formularios 3D y luego importar esas geometrías en otro programa para extraer vistas para dibujos técnicos o para agregar datos. Sin embargo, este proceso puede ser engorroso y agregar tiempo y esfuerzo innecesarios en la reelaboración y el rediseño cuando cambian los diseños. También crea más oportunidades para errores.

Para maximizar la eficiencia, es mejor simplificar su proceso y elegir una plataforma de software que le permita satisfacer todas sus necesidades de diseño, desde el concepto hasta la finalización. Busque una solución que le ofrezca la libertad de diseñar y también crear cualquier tipo de documentación de salida, desde dibujos de presentación y representaciones hasta dibujos técnicos y documentación, todo en una sola interfaz.

Finalmente, en cada proyecto, la colaboración es clave. Debido a que cada parte interesada del proyecto puede usar diferentes plataformas de software, la capacidad de intercambiar diferentes tipos de archivos y comunicarse claramente entre equipos se vuelve esencial para el éxito. Una de las formas de garantizar esto es elegir un programa de software con un amplio conjunto de capacidades de importación / exportación y la capacidad de intercambiar archivos a través de estándares abiertos, como el formato de archivo Industry Foundation Classes (IFC).

¿Que sigue?

Es hora de verlo por ti mismo. Mira los videos de modelado de Vectorworks

Fuente:AECCafe

Anuncios