Vectorworks y manejo BIM mas inteligente.


Con una historia que data de hace 90 años, la firma europea IttenBrechbühl a menudo ha tenido que encontrar formas para cambiar con los tiempos. Hoy, el jefe de BIM, Marc Pancera, MSc ETH Arch. Después de unirse al equipo en 2010, Pancera se mudó de arquitecto a gerente de proyectos donde tenía una perspectiva diferente sobre las complejidades que entra en el diseño de nuevos proyectos. “Realmente quería empujar el tema de BIM “, reflexionó Pancera en una conversación reciente con Architizer.

Pocos años después, se había hecho cargo de la posición recién creada como “Jefe de BIM” administrando el Implementación de BIM en las 11 ubicaciones y 300 empleados de la empresa, lo que pronto ayudará a IttenBrechühl a llevarse a casa dos premios de oro para Arc Award BIM en 2016 y 2017, ganando para su proyecto SwissFEL el año pasado y su proyecto Scott Sports SA este año.

Modelo 3D de la Sede de Scott Sports SA, Givisiez, Suiza

“Ayudo al equipo a comenzar con el proceso de modelado correcto”, dijo Pancera sobre su papel como Jefe de BIM y coaching BIM Manager. También coordina todos los documentos BIM estandarizados y el plan primario de ejecución BIM de la empresa. proyectos más nuevos, como la Sede de Scott Sports SA en Givisiez, Suiza, Pancera tuvo la oportunidad de entrenar a su equipo de colegas para que pudieran para actuar como gerentes BIM por su propia cuenta en el futuro.

Con la sede de Scott, el diseño necesitaba reunir espacios de trabajo abiertos y centrados en torno a un gran atrio central, una tarea que requería una amplia colaboración. “Para ese flujo de trabajo, lo más importante era mantener todo en el modelo “, dijo Pancera,” necesitábamos todo el equipo mirando la pantalla juntos, y últimamente incluso tocando la pantalla y girando el modelo, mientras se encuentra la solución correcta.”

Visualización BIM de la Sede de Scott Sports SA, Givisiez, Suiza

Pancera atribuye el éxito del proyecto Scott a este nivel de colaboración también a través de Vectorworks , la herramienta preferida de la firma  para el modelado BIM, y en la que Pancera confía aún más para proyectos futuros más grandes que requieren nuevos flujos de trabajo. En particular, el desarrollo de uso mixto de 21 edificios llamado Barrio Glasi en Bülach, Suiza. Es un proyecto importante que Pancera cree que solo podría abordarse con un Flujo de trabajo BIM abierto, OpenBIM,  debido a su escala, y la necesidad de una coordinación compleja entre múltiples equipos y múltiples paquetes de software. De hecho, IttenBrechbühl trabajó a la perfección durante todo el proceso de verificación y coordinación del modelo mediante el uso de los comandos de importación y exportación de IFC en Vectorworks para colaborar con otras empresas que también utilizaron Solibri, Allplan, ArchiCAD, Revit y AutoCAD.

Los componentes de la cáscara exterior del desarrollo Glasi están siendo manejados por IttenBrechbühl y Duplex Architects, mientras que IttenBrechbühl también se desempeña como planificador general y diseñador de modelos estructurales. “Tenemos hasta el próximo verano para completar todo el modelo 3D, coordinar con HVAC, diseño estructural y diseño de paisaje. juntarse para entonces “, dijo Pancera. Por supuesto, la colaboración entre diferentes compañías significa que varias diferentes softwares entrarán en juego. Un desafío para Pancera, pero que él también ve como una oportunidad.

Visualización interior de la Sede de Scott Sports SA, Givisiez, Suiza

Pancera dice que IttenBrechbühl quiere demostrar que avanzar hacia estándares abiertos como IFC es lo mejor para BIM y la industria, lo que facilita la integración de varios diseños en proyectos de gran escala, como éstos. “La exportación de modelos fuera de Vectorworks es, en mi opinión, uno de los mejores en el mercado y uno de los más controlables “, dice Pancera. Para él, crear un gran trabajo desde un modelo BIM se trata de hacer un seguimiento de qué información está saliendo, entrando, y cómo todo esto afecta el proyecto. “Vectorworks hace un modelo donde tengo el control de las Propiedades / Información”, dijo.

Pancera descubre que, con muchas otras herramientas BIM, a menudo tiene que especificar demasiado antes de llegar a dibujar realmente. “Con Vectorworks, puedo dibujar una pared y luego, paso a paso, poner más información y hacerlo más detallado “, dijo. Al mismo tiempo, Pancera encuentra que las características recientes como la visualización de datos del software Vectorworks Architect ayudan a mantener esos detalles en expansión organizados y accesibles por diferenciando objetos con colores múltiples a medida que se agregan más datos y valores paramétricos.

Como un experto de BIM al estar al tanto de todas las últimas características, Pancera está emocionada por la mejoras continuas a las visualizaciones, la VistaWeb y las características de realidad virtual para Vectorworks 2018. Pero como jefe de BIM para IttenBrechbühl, él es más entusiasta por el continuo énfasis en la usabilidad. “Ha habido muchas mejoras bajo el capó “, dice Pancera sobre los cambios que son menos evidentes pero que aún marcan una diferencia notable. “Queremos implementar la nueva versión lo antes posible”, dijo Pancera, “Es mucho más Estable Y mucho más amigable para el usuario … y la usabilidad es crucial “.

Visualización nocturna de la Sede de Scott Sports SA, Givisiez, Suiza

Otro beneficio crucial que mantiene a Pancera alentando el uso de Vectorworks en toda la empresa es una colaboración menos común : La que existe entre los arquitectos y los desarrolladores de software que hacen posible las herramientas BIM. Su relación de trabajo con ComputerWorks , el distribuidor suizo de Vectorworks, significa que Pancera puede enviar comentarios y sugerencias para mejorar y obtener comentarios rápidos, personales o incluso actualizaciones directas – algo que siente que otras compañías de software BIM nunca podrían ofrecer.

“Es una de las razones más importantes de por qué trabajamos con Vectorworks”, dijo Pancera, “podemos obtener retroalimentación constructiva real y eso es muy importante … No es solo el software en sí, sino el personas detrás del software “.

Fuente
Architizer

Anuncios