Vectorworks, una gran experiencia de aprendizaje.


Convertirse en un diseñador de puentes no estaba en el plan original de Jim Rounsevell cuando llegó a la Universidad de Virginia para estudiar arquitectura. Pero eso cambió cuando se unió a un esfuerzo y competencia impulsados ​​por la comunidad para revitalizar un recinto histórico en Charlottesville.

“Mi interés surgió de un intento fallido de convencer al ayuntamiento local para que reconsiderara sus planes de reemplazar un paso superior en decadencia en el corazón del centro de la ciudad con solo otro tramo vehicular”, dice Rounsevell. “Hubo un apoyo público abrumador para ningún puente, por lo que propusimos un puente peatonal icónico, enviando vehículos debajo. Usé Vectorworks para diseñar el puente peatonal “.

Fue este proyecto en particular lo que primero lo entusiasmó sobre el diseño de puentes. Un esfuerzo bastante nuevo para su práctica arquitectónica, el diseño de puentes para Rounsevell incluye la capacidad de promover el crecimiento económico en las ciudades locales, así como crear “espacios de juego” interpretativos para las organizaciones sin fines de lucro en la zona.

Muy pronto, se hizo evidente para Rounsevell que quería llevar sus diseños al siguiente nivel, tanto técnica como tecnológicamente. Decidió enviar una entrada al Concurso Internacional de Pasarelas 2017 en Berlín, Alemania, como una oportunidad para explorar las características de renderizado 3D de Vectorworks con mayor profundidad. El resultado fue un diseño que muy apropiadamente se tituló “Twisted Pretzel”.

Vista noreste del diseño “Twisted Pretzel”. Imagen cortesía de Jim Rounsevell.

“Tuve la idea de usar triángulos equiláteros; Pensé en la forma muy platónica de St. Louis y Gateway Arch “, dice Rounsevell, describiendo su concepto de diseño. “Estuve jugando con herramientas 3D en Vectorworks, y ¿qué es más alemán que un pretzel?”

Vista del sur del diseño “Twisted Pretzel”. Imagen cortesía de Jim Rounsevell.

Rounsevell también tomó en cuenta la geografía de Alemania: “Me divertí mucho con eso, pensando en cómo el viento frío barre el río Spree durante el invierno en Berlín, así que quise cubrirlo. Existe una tradición de cubrir puentes en toda Alemania, por lo que mis ideas comenzaron a superponerse en muchos niveles ”

Vista de sección transversal del diseño “Twisted Pretzel”. Imagen cortesía de Jim Rounsevell.

Rounsevell no estaba muy seguro de cómo modelar el producto final de sus bocetos iniciales, por lo tanto, navegó por los foros de Vectorworks y eventualmente contactó a Luis M. Ruiz, International Assoc. AIA, especialista senior de productos de arquitecto en Vectorworks, Inc., como guía.

“Le mostré lo que estaba tratando de hacer”, explica Rounsevell. “Me sorprendió gratamente cuando volvió con sugerencias sobre cómo podría construirlo”.

Enfoque 3D para el diseño “Twisted Pretzel”. Imagen cortesía de Luis M. Ruiz, Assoc Internacional. AIA.

“Cuando alguien hace una pregunta sobre cómo hacer algo en el foro de  Vectorworks, nos gusta comenzar una conversación”, dice Ruiz. “Jim presentó un desafío con el puente, junto con su visión para él. Hablamos sobre modelado 3D y revisamos posibles enfoques que podría usar para este desafío. Nos comunicamos algunas veces sobre el Foro, donde respondí preguntas. Después de sugerir algunos trucos y pasos, siguió adelante y completó su proyecto. Luego todo lo hizo él “.

Ruiz luego tuvo la oportunidad de conocer a Jim en persona en Design Summit .

“Pedí su permiso para compartir sus modelos en la pantalla con la audiencia”, dice Ruiz. “Una vez que aprendemos de un usuario como Jim, compartimos el conocimiento que obtuvimos en este proceso colaborativo y aplicamos esta idea a desafíos similares cuando ayudamos a otros”.

Enfoque 3D para el diseño “Twisted Pretzel”. Imagen cortesía de Luis M. Ruiz, Assoc Internacional. AIA.

Rounsevell enfrentó algunos desafíos con el modelado 3D que Luis pudo ayudarlo a superar. Aunque ha estado usando las herramientas paramétricas en Vectorworks dentro del espacio de trabajo de arquitectura desde 2009 y trabaja en 3D todo el tiempo, no estaba tan seguro ni familiarizado con las herramientas utilizadas para sólidos 3D. Con esa idea, diseñar este puente en 3D fue como lo llamó Rounsevell, “bautismo por fuego”.

Vista del suroeste del diseño “Twisted Pretzel”. Imagen cortesía de Jim Rounsevell.

“La clase 3D de Luis en el Design Summit fue una de las mejores clases que organizaron y fue muy útil”, dice Rounsevell.

Después de enviar su participación en la competencia, Rounsevell viajó a Berlín por primera vez, donde presentó su diseño y se conectó con ingenieros y arquitectos de todo el mundo. Él está especialmente agradecido por la herramienta Camera Match que lo ayudó a alinear los modelos 3D con las fotografías, una adición al conjunto de características de Renderworks que, según él, hicieron una diferencia en su presentación.

Con esta experiencia en su haber, Rounsevell planea seguir diseñando en 3D en el futuro. Al utilizar el software Vectorworks, ahora puede desarrollar aún más ideas de proyectos y ofrecer diseños refinados utilizando visualizaciones sofisticadas y de calidad profesional.

Rounsevell presentando en la Conferencia Internacional de Footbridge. Imagen cortesía de Jim Rounsevell.

” Ha sido una curva de aprendizaje bastante empinada”, dice Rounsevell. “Pero ahora que estoy más familiarizado con él, trabajar con estas herramientas brinda un nivel de comodidad”.

Fuente
Nemetschek, Vectorworks

SaveSave

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s