Desarrollando el software CAD y BIM multiplataforma más utilizado del mundo.


Desarrollar el software CAD y BIM multiplataforma más utilizado del mundo: una entrevista con el experto de Vectorworks, Eric Gilbey. Con muchas opciones en software de diseño asistido por computadora (CAD), ¿cómo sabe que está utilizando la correcta? Para averiguarlo, recurrimos a un experto en software en el campo de la arquitectura, la arquitectura del paisaje, la planificación y el diseño urbano. Con más de medio millón de diseñadores en más de 85 países que utilizan sus productos, Vectorworks tiene la misión de desarrollar el mejor software CAD y BIM multiplataforma del mundo. Durante sus 30 años en el negocio, ha sido uno de los primeros en promover las capacidades de BIM.

Landscape Architects Network (LAN) tuvo la oportunidad de entrevistar a Eric Gilbey , PLA ASLA, especialista en arquitectura paisajista de Vectorworks, en la ASLA Annual Meeting & EXPO en Chicago. Esto es lo que tenía que decir. (Las respuestas han sido editadas por brevedad y claridad)

ERIC GILBEY, PLA ASLA, ESPECIALISTA EN ARQUITECTO DE PAISAJES EN VECTORWORKS, INC.

Entrevista con Vectorworks

LAN: Cuéntame sobre Vectorworks. ¿Cómo comenzó la empresa? ¿Fue desarrollado originalmente para arquitectos paisajistas?

Vectorworks: el software se llamaba MiniCad cuando la empresa comenzó en 1985. La intención inicial era ofrecer una solución de CAD en 3D y un mercado específico no estaba destinado, pero los primeros en adoptarlo fueron arquitectos, y luego añadimos capacidades en 2D. Cuando los arquitectos comenzaron a usar tecnologías CAD, también se recurrió a los arquitectos paisajistas. A fines de la década de 1990, fuimos adquiridos por nuestra empresa matriz, el Grupo Nemetschek de Munich, Alemania. En 2000-2001, comenzamos a introducir productos enfocados en la industria, y ha sido así desde entonces.

LAN: ¿Cuáles son las principales ventajas de usar Vectorworks? ¿Por qué los arquitectos paisajistas eligen su software sobre sus competidores?

Vectorworks: la mayoría de nuestros usuarios eligen nuestro producto Vectorworks Landmark específico de la industria porque el software se ejecuta de forma más intuitiva en comparación con otro software. Por ejemplo, Vectorworks les permite a los arquitectos paisajistas modelar con objetos inteligentes, que se relacionan directamente con el diseño del proyecto e incluyen paisajismo, áreas de jardines, diseño de plantación, muros y más. La mayor ventaja de utilizar Vectorworks es el flujo de trabajo integrado, que combina objetos 2D y 3D, objetos inteligentes, capacidades de representación incorporadas y modelado de forma libre.

Gilbey dirige un taller práctico durante una sesión de educación continua para profesionales y estudiantes en la Universidad de Georgia en octubre pasado.

LAN: ¿Hay algún sector en particular que haya adoptado Vectorworks? ¿Por qué?

Vectorworks: Los productos de Vectorworks se ponen a trabajar en más de 85 países en 10 idiomas. Además del inglés, los productos de Vectorworks están actualmente disponibles en chino, japonés, alemán, francés, holandés, italiano, español, portugués y noruego. En el nivel del cliente, hay una buena combinación de prácticas privadas con el gobierno e incluso las escuelas. Dicho esto, la mayoría de los usuarios son profesionales en empresas con 20 o menos personas centradas en arquitectura paisajista, diseño / construcción, desarrollo y planificación del terreno, diseño de jardines, contratistas de paisajismo e incluso un pequeño número de empresas de ingeniería civil. Escuchamos que la gente piensa que nuestro software solo está hecho para proyectos pequeños, lo que no es cierto, realmente está hecho para proyectos pequeños y grandes. Tenemos usuarios que realizan trabajos SIG, diseño urbano, modelado de información del sitio y planificación del territorio con el software Vectorworks.

CYP Studios y Morris aprovechan la capacidad de Vectorworks para cortar secciones de modelos 3D para detalles de instalación. Imagen cortesía de CYP Studios y Morris.
El equipo de diseño reutilizó el logotipo del Canal de Patterson como medallones en un muro de asiento de adoquines de ladrillo de 1,250 pies cuadrados. Cerca de allí, una docena de elementos de pilón verticales de 12 pies de altura proporcionan fuertes señales visuales para los peatones que se encuentran en el Corredor del Canal de Patterson. Foto cortesía de CYP Studios y Morris.

LAN: Nombra algunos ejemplos de proyectos de arquitectura de paisaje que se han completado utilizando Vectorworks. ¿Cómo ahorró tiempo, dinero y recursos este software?

Vectorworks: The Park at Lakeshore East en Chicago, diseñado por The Office of James Burnett , usó Vectorworks de principio a fin. El sentido gráfico del software y la facilidad de acceder a los documentos de construcción en el mismo programa lo convirtieron en una opción ideal.

El parque en Lakeshore East, Chicago, IL. Crédito: La oficina de James Burnett

Además, Pacific Coast Land Design, Inc. (PCLD) ha confiado en Vectorworks durante los últimos cinco años. Recientemente, el Consejo convocó al PCLD en Newhall, California, para volver a visualizar el corredor principal de la ciudad, que estaba en declive debido a los extensos suburbios de Los Ángeles. En última instancia, el plan de PCLD especificó elementos de diseño sostenible mediante el uso del software de diseño Vectorworks Landmark. ” Tenemos que proporcionar cálculos de presupuesto de agua para cada sitio, lo que puede consumir mucho tiempo si no cuenta con las herramientas adecuadas “, dice el director de PCLD, Mike Zielsdorf . ” Podemos ingresar todos nuestros datos en nuestra hoja de trabajo y usar cálculos inteligentes en Vectorworks Landmark para hacer todo el presupuesto para nosotros “. ” Vectorworks nos permite utilizar un archivo desde el principio, comenzando en la fase conceptual y pasando a la construcción, todo al mismo tiempo y nos permite extraer informes y diagramas para comunicar nuestro diseño a cualquier persona que necesite verlo. Vectorworks es una parte increíblemente importante de nuestro proceso “, dijo Zielsdorf.

El diseño de la arquitectura australiana y la firma de diseño urbano McGregor Coxall’s Parramatta River Urban Design tiene como objetivo revitalizar el distrito comercial a través de un innovador ámbito urbano y cuatro recintos dinámicos de uso mixto, creando un muelle activo donde la ciudad puede celebrar su vida pública. Imagen cortesía de McGregor Coxall.

LAN: ¿Qué le dirías a los estudiantes de arquitectura de paisaje que debatan sobre si aprenden Vectorworks?

Vectorworks: En general, los estudiantes están ansiosos por aprender Vectorworks porque reconocen las limitaciones de otros productos de diseño en el mercado y, por lo tanto, buscan tecnologías como la nuestra para mejorar el rendimiento y seguir siendo competitivos. Vectorworks es como tener lo mejor de SketchUp, Rhino y Revit en una herramienta de software que también está orientada a la industria de la arquitectura del paisaje. Además, está disponible tanto para Mac como para Windows. Para los docentes que buscan apoyo específico para su plan de estudios con el software, Vectorworks organiza talleres en las escuelas. También proporcionamos a los estudiantes licencias gratuitas de nuestro software.

LAN: ¿Crees que BIM evolucionará para ser completamente aceptado y aplicado en la industria de la arquitectura del paisaje? ¿Cuál es el futuro de Vectorworks?

Vectorworks: Creemos que sucederá en los próximos cinco años, tal vez, pero es una migración lenta para los arquitectos paisajistas, porque algunos no entienden cómo funcionará BIM para ellos y piensan que BIM es para edificios. Sin embargo, en términos de diseño del sitio, muchos de nuestros usuarios ya están usando BIM. Eventualmente, los arquitectos paisajistas se verán obligados a usar BIM, porque los arquitectos lo necesitarán y los arquitectos buscarán una empresa diferente si su empresa no está lista para BIM. La extensión lógica de las estructuras de datos y flujos de trabajo BIM al diseño de paisaje, que está fuertemente basado en datos, brindará a los diseñadores la oportunidad de obtener el mismo beneficio de “modelo una vez, ver muchas veces”, así como la gestión integrada de datos de objetos y plantas materiales.

La Estrategia de Diseño Urbano incorpora muchos elementos de ingeniería verde a escala de precinto que ayudarán al área a prosperar, haciéndola resistente a los efectos del cambio climático y fomentando el crecimiento ecológico. Imagen cortesía de McGregor Coxall

¿Qué vendrá después?

Lanzado en septiembre pasado, nuestra línea de software Vectorworks 2018 agregó muchas características, incluyendo scripts gráficos, modelado de subdivisión y uso compartido de proyectos. Nuestro futuro gira en torno a la innovación continua basada en los comentarios de los clientes y para prepararlos para las futuras tendencias de diseño emergentes. Escuchamos acerca de las maneras creativas en que los usuarios usan el software a diario, desde trabajos geotécnicos hasta estudios de árboles existentes y más allá, y eso es emocionante porque también aprendemos. Vectorworks no solo está desarrollando nuevos flujos de trabajo para la industria, sino que estamos marcando el paso. ¿Qué piensas de Vectorworks? ¡Háganos saber en la sección de comentarios!

Fuente:
https://land8.com/developing-the-worlds-most-used-cross-platform-cad-and-bim-software/

Anuncios