Vectorworks trae el ARKit de Apple a la aplicación Nomad para iOS


La actualización ARKit de Nomad agrega potencia para la entrega de servicios de diseño para arquitectos y profesionales relacionados en la plataforma Vectorworks. Ahora los clientes y diseñadores pueden ver modelos 3D a escala real en entornos reales.

Vectorworks, Inc. es uno de los primeros desarrolladores de CAD / BIM en entregar una aplicación en la industria de AEC que usa la tecnología ARKit de Apple, algo que Cupertino desea promocionar y salir con los desarrolladores. La última aplicación móvil Vectorworks Nomad incorpora ARKit directamente permitiendo a los usuarios de Vectorworks ver sus modelos directamente en AR (realidad aumentada).

La experiencia de AR para usuarios de Vectorworks

Nomad ya era una aplicación de visualización de modelado 3D para la base de usuarios de Vectorworks, lo que permitía a los usuarios orbitar alrededor de un modelo o experimentar un modelo 3D en el modo de acceso directo. Con la nueva actualización, los usuarios pueden ver los modelos de Vectorworks en su tamaño real y en contexto con el mundo real. Esto ayuda a los arquitectos, por ejemplo, a tomar decisiones antes de que se construyan

Algunos de los beneficios clave para los usuarios en arquitectura, arquitectura paisajista e industrias de entretenimiento incluyen:

Facilidad de uso: simplemente cargue un modelo Vectorworks 3D a Servicios en la nube y seleccione “Ver en AR” desde la aplicación Nomad.
Manipulación sin esfuerzo: use gestos estándar para acercarse y alejarse, muévase con un dispositivo iOS para experimentar un modelo en la realidad actual.

Realidad Aumentada con Nomad.

Los usuarios de Vectorworks ya están adoptando la nueva tecnología AR. “Como compañero imprescindible de Vectorworks, Nomad con AR representa un momento decisivo para trabajar de forma interactiva con los modelos”, dijo Brian Goodridge, director de Thor Studios. “Es una herramienta poderosa cuando se diseñan cocinas y gabinetes personalizados porque AR me permite proyectar mis modelos de Vectorworks en espacios del mundo real. Los clientes ahora pueden ver e interactuar con mis nuevos diseños de cocina dentro de su casa antes de que se construyan los gabinetes “.

El nuevo modo Nomad AR funciona con el nuevo sistema operativo iOS 11 de Apple y dispositivos compatibles con ARKit. Los usuarios deben tener uno de estos dispositivos iOS para poder ejecutar el visor de AR:

  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone SE
  • iPad Pro generaciones 1 – 2 (9.7, 10.5, 12.9)
  • iPad 2017
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X

“Los equipos de Investigación y Mobile han estado demostrando prototipos de esta tecnología en diversas formas internamente y en eventos públicos, aprendiendo sobre la tecnología y recabando comentarios”, dijo Alex Nicol, gerente de equipo móvil en Vectorworks. “Esta es la primera iteración de AR para Vectorworks, y no nos detendremos aquí. A medida que los usuarios comiencen a adoptar la nueva tecnología, continuaremos realizando mejoras en función de sus comentarios “.

Para obtener más información sobre la nueva funcionalidad de AR en la aplicación Nomad, mire este video . Descarga la aplicación gratuita Nomad de iTunes . Para obtener más información sobre Vectorworks, vaya aquí: Vectorworks Store

Análisis

Vectorworks, Inc., ha lanzado el nuevo software de realidad aumentada basado en ARKit para Nomad, su aplicación móvil para conectarse a la nube y llevar datos de diseño al campo. Esta estrategia basada en iOS primero tiene mucho sentido dado el predominio de la tableta de Apple en el mercado de AEC en los Estados Unidos y otros países. Pero hay otras razones que pueden explicar la primera estrategia de iOS.

La respuesta de Google al ARKit de Apple fue tardía y se ha considerado decepcionante. En un artículo sobre BGR se observó que cuando el fabricante del sistema operativo Android lanzó ARCore, su respuesta a Apple ARKit, tenía que dirigirse a dispositivos Android específicos, y hay tantos tipos, y deben ejecutar Android 7 Nougat o superior.
En realidad, Google lideró a Apple con el desarrollo de AR al mismo tiempo, utilizando su plataforma de desarrollo Tango. El problema fue encontrar hardware con capacidad para Tango. Otro punto interesante sobre Tango fue que en ese momento los dispositivos Tango contenían la tecnología Capri PS1200 SoC (System on a Chip) de PrimSense. Apple finalmente adquirió PrimeSense, una compañía con sede en Israel. La ingeniería de PrimeSense es sin dudas dentro de los dispositivos iOS de hoy. Volviendo a los dispositivos de Google, el problema con la plataforma es que su apertura equivale a “fragmentación”, y esto es algo que ha perjudicado a la plataforma para el desarrollo de aplicaciones profesionales y comerciales en particular.

Hay muchas posibilidades para ARKit en la industria de AEC. Esperamos que uno de esos futuros sea como lo que Tango fue prometedor y que ya demostró hace unos años, que era modelos BIM 3D sincronizados en entornos reales para que la imagen AR pudiera mostrar componentes 3D BIM detrás de paredes y detrás de techos. Tal característica es increíblemente útil para FM (gestión de instalaciones). En ese momento, John Bacus de Trimble se refirió a una característica como la visión de Superman.

Puede ver la aplicación Vectorworks Nomad en la acción ARKit aquí:

Anuncios