Cinco elementos clave de Vectorworks 2018 que te sorprenderán


El modelado BIM se vuelve más poderoso de muchas maneras, pero ver lo que estás haciendo es una de las armas más importantes.

La tecnología de vistas múltiples más avanzada en una aplicación BIM es parte de Vectorworks. En su último lanzamiento, los notamos una notable flexibilidad, y por lo tanto potencia, en cómo vemos los modelos BIM.

Es probable que muchos usuarios se hayan sentido frustrados en el pasado al no poder ver múltiples lados de un edificio u objeto al mismo tiempo al crearlo o editarlo. Si eres un modelador avanzado, es probable que estés asintiendo con la cabeza. Entonces, ¿por qué Vectorworks, Inc. finalmente lanzó esta tecnología ahora?

Fuerza de vistas múltiples multiplicada por múltiples visibilidades

Esto fue lo que le preguntaron en la Vectorworks Design Summit en Baltimore, Maryland. “Es parte de nuestra historia de reingeniería”, dice Steve Johnson, vicepresidente de desarrollo de productos, Vectorworks, “en el fondo, fue complicado lograr que todas nuestras interacciones funcionen bien”.

 

 

Multiples vistas simultáneas en Vectorworks 2018

De hecho, la compañía inició varios lanzamientos de reingeniería desde su propio motor OpenGL, llamado VGM, y ese trabajo ha concluido en gran parte. “Todo el trabajo que hicimos con Vectorworks Graphics Module nos ayudó a llegar allí”, agregó el Dr. Biplab Sarkar, CEO de Vectorworks. El diseño del VGM con su rendimiento y flexibilidad de gráficos 2D y 3D fue fundamental para hacer que la nueva tecnología de visualización múltiple funcione a un alto nivel.

Junto con la tecnología de múltiples vistas, está la característica de visibilidades múltiples que esencialmente permite hacer cada nuevo panel, y son “paneles”, no ventanas del sistema, que coinciden o no con las clases y visibilidades de capa de la vista de la que provienen. Esta opción utiliza los controles de visibilidad ya superpuestos y capaces de Vectorworks en un nivel de panel de varias vistas individuales.

Steve Johnson dijo que muchos de los usuarios de beta de arquitectura estaban decepcionados con el modelo de visibilidades, que es la forma en que Rhino trabaja con vistas múltiples y los impulsa a permitir visibilidades separadas. “Entonces, tenemos esto ahora y creo que sirve realmente al usuario de arquitectura”, dice Johnson.

Con la capacidad de arrancar paneles en ventanas, arrastrarlos a pantallas separadas y luego generar más visibilidades para el panel, Vectorworks 2018 tiene una poderosa flexibilidad sobre cómo el usuario puede ver sus modelos BIM, incluso en capas de hoja.

El modelado y la conexión Pixar

Mientras que las vistas múltiples que abordan las herramientas de modelado “viendo el modelo” también fueron optimizadas en la última versión, con un conjunto de mejoras adicionales a las herramientas de modelado de superficie de subdivisión que provienen de la biblioteca OpenSubdiv de Pixar.

Modelado por Subdivision de Pixar

Estas nuevas características ofrecen formas potentes para crear rápidamente formas complejas, pero resulta que la compañía simplemente está arañando la superficie de la biblioteca OpenSubdiv de Pixar. Le preguntaron al Dr. Sarkar cuánto espacio libre todavía estaba en la biblioteca que la compañía podría exponer en futuras versiones. “Diría que probablemente ahora alcancemos un 30 por ciento como máximo“, afirmó.

Las nuevas herramientas de modelado basadas en subdivisiones de Pixar permiten a los diseñadores jugar rápidamente con formas más orgánicas y modificar formas simples más rápidamente. “La belleza es que cualquier objeto, en particular un objeto con caras planas, se puede convertir en una superficie de subdivisión donde puede comenzar a empujar y tirar y luego se puede convertir de nuevo en un sólido basado en Parasolid”, dice el Dr. Sarkar.

Y hablando de modelado push and pull, le preguntaron al equipo ejecutivo qué es lo que les impide hacer que el modelado de SketchUp sea irrelevante para sus usuarios al principio del proceso de diseño. Y su respuesta sorprendió. “Creo que algunos de nuestros distribuidores y usuarios ya lo han hecho”, dice el Dr. Sarkar, “todo está en la personalización del espacio de trabajo”. Resulta que Vectorworks, vendido en algunos de los países europeos, viene con una opción de espacio de trabajo que es configurado para reflejar la simplicidad del modelado de SketchUp.

Marionette y Automatización

Cuando se trata de formas más avanzadas y el control de tales formas, Vectorworks ha adoptado un enfoque muy diferente al de su empresa hermana en Hungría. En lugar de asociarse para incorporar capacidades algorítmicas a través de Rhino y Grasshopper, Vectorworks diseñó su propio rival para esas dos herramientas. No están solos en ese enfoque; Autodesk también creó Dynamo para fines similares.

Nuevo en Vectorworks 2018 es la capacidad de guardar un script algorítmico como un comando de Marionette. Pero como explicó el Dr. Sarkar antes, podía guardar sus scripts como objetos y luego ejecutar el script para modificar el objeto, pero los usuarios preguntaban si podían guardar su script como un comando que realizaría una acción en un objeto “seleccionado”. Por ejemplo, puede seleccionar una línea y una orden de Marioneta dividiría la línea en “n piezas”.

“Una de las fortalezas de Marionette, en nuestro entorno de scripting gráfico, es su integración en Vectorworks, y eso nos brinda dos excelentes opciones”, afirma Darick DeHart, vicepresidente de gestión de productos de Vectorworks. “Realmente tenemos dos ramas para scripting; tenemos scripts de diseño donde duplica y genera cosas, pero también diseña automatizaciones donde desea automatizar tareas de tipo repetitivo. Y creo que para la automatización del diseño, una estructura de comando de menú es realmente útil “.

Esto significa que los usuarios de Vectorworks 2018 ahora tienen una manera de construir herramientas a medida y colocar esas herramientas en el espacio de trabajo de Vectorworks. La compañía me dijo que aproximadamente el 50 por ciento de todos los comandos en Vectorworks son accesibles a través de Marionette.

Desde el principio, Vectorworks licenció su base de código para su funcionalidad digital de modelado de terreno (DTM). Esa compañía era canadiense, y el motor se llamaba DTM Engine. Luego lo convirtieron en una red triangular irregular (TIN) usando una biblioteca de una compañía india llamada Geometric Software Solutions.

Pero la compañía codificó su propio motor de terreno digital hace más de dos lanzamientos, y en esta versión, agregaron la capacidad de simplemente editar contornos, como modificar una polilínea en 2D sin ejecutar el regenerador de modelado DTM. Pero el Dr. Sarkar tenía más que decir al respecto. “Esta es la primera iteración [de cambios clave para DTM], la segunda iteración implicará esculpir el sitio como empujar y tirar”. Sarkar no dijo mucho más sobre esto, pero los usuarios podrían estar muy sorprendidos con la próxima tecnología de modelado de sitios.

Con el DTM como base de código, la empresa tiene una gran libertad y una gran responsabilidad.Significa que los errores en el motor deben ser abordados por ellos y no un fabricante de motores DTM. Los ejecutivos me dijeron que al crear la edición de contorno directa en esta versión, dedicaron más tiempo a diseñar las actualizaciones de modelado del sitio que cualquier otra característica del lanzamiento.

Estas sorpresas importan

Por lo tanto, hemos aprendido que lanzar su propio código le permite liberarse para diferenciarse de sus pares. Y esto es realmente bueno en el contexto BIM de proporcionar múltiples formas de ver tu modelo a la vez. Pero la empresa tendrá que equilibrar estratégicamente la propiedad del código para diferenciarlo con el código licenciado por la ventanja de no tener que mantenerlo siempre.

Dado su desempeño anterior al tener la capacidad de innovar con cada lanzamiento anual, parece que la compañía está logrando el equilibrio correcto entre estas dos opciones de desarrollo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s