Vectorworks, un poco de historia….


Historia

Desde sus comienzos a mediados de los años ochenta como Diehl Graphsoft, Inc. y posteriormente como Nemetschek Vectorworks, la compañía ha desempeñado un papel formativo en la industria de CAD, redefiniendo el mercado estableciendo un alto estándar para sus productos y continuamente probándolos y refinándolos para superar las expectativas de los usuarios. En el proceso, se ha convertido en un líder internacionalmente respetado tanto en CAD como en la tecnología de modelado de información de construcción (BIM). La compañía creó uno de los primeros programas de CAD, uno de los primeros programas de modelado 3D y la primera aplicación de CAD multiplataforma. Vectorworks también fue uno de los primeros en introducir capacidades BIM, antes de que BIM se convirtiera en una palabra de moda de la industria.

Con la adquisición de la primavera de 2000 por Nemetschek Group de Munich, Alemania, Vectorworks se convirtió en la filial estadounidense más grande del grupo Nemetschek, uniéndose a la red de la matriz de más de 40 sucursales y filiales en toda Europa.

Otra característica sobresaliente de la identidad corporativa de Vectorworks es lo que la revista Macworld llamó su “devoción casi fanática a la capacidad de respuesta a los clientes”. Los seminarios prácticos de capacitación de la empresa y las opciones de capacitación autodirigidas proporcionan a los usuarios una variedad de herramientas de aprendizaje para el software. La compañía también ha ayudado a los desarrolladores de terceros a crear productos específicos de Vectorworks.

Más de medio millón de diseñadores confían en la tecnología de Vectorworks. Incluyen arquitectos de renombre mundial, prestigiosos arquitectos paisajistas, diseñadores de entretenimiento premiados, diseñadores de productos innovadores y muchos más. Cada día, los productos de Vectorworks se ponen a trabajar en más de once idiomas. Además de Inglés, los productos de Vectorworks están actualmente disponibles en chino, japonés, alemán, francés, holandés, italiano, español, polaco, portugués y noruego.

Vectorworks ha tenido un éxito creciente en los últimos 25 años. La última actualización a la familia de software Vectorworks, la línea de productos Vectorworks 2018, fue lanzada en septiembre de 2017.

Vectorworks comenzó con otro nombre-Graphsoft-y fue fundada por Richard Diehl en 1985 . Trabajando en la nueva Mac, su primer programa fue llamado MiniCAD . Debido a la similitud con la empresa Graphisoft-que también estaba desarrollando CAD en Macs-Diehl cambió el nombre a Diehl Graphsoft. La compañía experimentaría un último cambio de nombre a finales de los años 90 con el traslado a Windows, cuando se convirtió en Vectorworks .

 

Recientemente, la sociedad matriz Nemetschek, de Alemania, adquirió a Vectorworks en 2000 . Fue la primera filial con sede en Estados Unidos de Nemetschek, que se unió a la red de la compañía de más de 40 sucursales en toda Europa. Vectorworks se ha jactado de crear uno de los primeros programas de CAD y la primera aplicación multiplataforma CAD. Mientras que comenzaron hacia fuera predominante dirigiendo arquitectos, Vectorworks pronto movió hacia productos más enfocados en la industria. El éxito de esto se observa en los 650.000o más diseñadores que confían actualmente en la tecnología de Vectorworks.

Si bien Vectorworks puede no ser el software mas conocido es un pionero en el mundo de BIM . De hecho, se erige como la principal aplicación BIM en el Reino Unido. Vectorworks es uno de los únicos productos que actualmente combina un modelo BIM con SIG e información de planificación urbana . Se dirige a una variedad de industrias incluyendo la arquitectura, el entretenimiento, la iluminación, la representación y el paisaje.

Vectorworks y el Mercado Global

Desde su creación en la década de 1980, Vectorworks ha puesto su foco en el establecimiento de un firme liderazgo en el mercado global . Su paso de un solo paquete de CAD a software específico de la industria es parte de este esquema, expandiéndose en áreas que antes no se consideraban opciones viables. Es esta necesidad de superar la expectativa del usuario y el deseo de ser respetado internacionalmente que ha permitido a Vectorworks convertirse en la aplicación líder de BIM y CAD.

Por supuesto, Vectorworks es sólo una de las filiales de Nemetschek. Su matriz también es propietaria de otras empresas AEC y BIM. Otras subsidiarias incluyen el conocido Graphisoft -desarrollador de ArchiCAD y el menos conocido Allplan . Entonces, ¿cómo exactamente Nemetschek evitar la competencia entre sus productos?

En pocas palabras, se trata del público objetivo. Allplan se dirige principalmente a los países de habla alemana. Vectorworks, en comparación, es una solución para empresas más pequeñas, mientras que Graphisoft ofrece sus servicios a empresas más grandes que buscan algo similar a Revit. Esta variedad de servicios permite a Nemetschek apuntar a un amplio mercado global.n Educación

Vectorworks no sólo se ha comprometido a ayudar a la industria de CAD, también se invierte en ayudar a los estudiantes, que son el futuro después de todo. Es por esta razón que Vectorworks actualmente ofrece a estudiantes y educadores la oportunidad de obtener versiones gratuitas de sus productos. Y eso no es todo, si usted es un recién graduado, todavía puede obtener Vectorworks Student2PRO con un descuento. Vectorworks también proporciona a los estudiantes acceso al Portal de Estudiantes de Vectorworks en el que pueden acceder a su software libre y compartir ideas con otros usuarios.

Vectorworks ha promovido su compromiso con el futuro de los estudiantes con un esquema dedicado a recompensar a los recién graduados por su talento. El Young Talent Architecture Award ( YTAA ) pretende apoyar el talento de arquitectos, urbanistas y paisajistas recién graduados. Su intención es apoyar a su talento a medida que entran en el mundo profesional. ¿Por qué participar en este esquema? Todos los diseños nominados se publicarán en línea y formarán parte del archivo de YTAA, dando un mayor reconocimiento a los diseñadores. Se elegirán tres ganadores y recibirán:

  • Dinero del premio
  • Un perfil en World Architects
  • Una licencia de Vectorworks
  • Un diploma
  • Además, sus diseños serán expuestos en el Premio Mies de la UE

Y eso no es todo lo que Vectorworks tiene para ofrecer a los estudiantes! Vectorworks Design Scholarship ofrece a los estudiantes la oportunidad de ganar una beca de $ 10.000 y reconocimiento global de presentar su mejor diseño. Puede ver el diseño ganador para 2017 a continuación:

Sobre Sostenibilidad

Vectorworks se dedica a ayudar a los usuarios a crear soluciones para un entorno sostenible, desde el rendimiento energético hasta las subvenciones de investigación .

Cuando se trata de arquitectura, puede ser difícil hacer que el proceso de diseño sea lo más rentable posible. Una vez que una estructura está completa, no puede volver atrás y cambiar el diseño si se encuentra con problemas de calefacción o iluminación, por ejemplo. Vectorworks ha respondido a este problema con su módulo Energos . Esta herramienta de análisis de energía ofrece a los diseñadores un indicador dinámico del rendimiento energético y la eficacia. Esencialmente, ayuda a los usuarios a crear mejores diseños para el rendimiento del mundo real. Puede buscar soluciones alternativas de diseño para sus estructuras. Con cada actualización que hagas a tu estructura, sabrás si mejorará el rendimiento energético de tu proyecto.

Por supuesto, la dedicación que Vectorworks tiene por la sostenibilidad va más allá del simple software. Están constantemente en busca de proyectos que tengan un impacto positivo en las comunidades o que aborden problemas académicos, civiles o sociales. Es por eso que están invitando a la gente a solicitar una beca de investigación académica Vectorworks . Los beneficiarios pueden representar cualquier disciplina relacionada con el diseño, y tanto a individuos como a grupos se les aconseja nominar sus proyectos.

El futuro: ¿Qué sigue?

Entonces, ¿qué hay en el horizonte para Vectorworks? Es difícil de decir, realmente, teniendo en cuenta hasta qué punto su alcance es y cuánto las industrias CAD y BIM siempre están cambiando en lo que respecta a las tendencias. Sin embargo, podemos hacer algunas conjeturas educadas.

Está claro que Vectorworks se invierte en ampliar su alcance a nivel mundial . Se basa en los EE.UU., sin embargo, sus mayores mercados son Japón y Alemania. En 2017, abrió una oficina en Newbury, Inglaterra para servir a sus clientes en el Reino Unido e Irlanda. Con esto en mente, no nos sorprendería demasiado si Vectorworks comenzara a abrir oficinas en más países para ampliar su alcance. Además, su dedicación a proporcionar soluciones específicas de la industria también nos hace pensar que un nuevo paquete o módulo específico de la industria podría estar en algún lugar en el horizonte. El CEO de Vectorworks Biplab Sarkar, por ejemplo, ha mencionado su interés en expandirse en Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Como con la mayoría de los proveedores de software CAD, esperamos que Vectorworks profundice aún más en los reinos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual . Actualmente ofrecen a los usuarios una vista web y una aplicación de realidad virtual que les permite ver sus diseños en un entorno real. Además, ahora es posible usar AR en tu móvil con un plano de planta 2D para ver una versión virtual en 3D de tu modelo encima de tu plan. Esto, por supuesto, es el tipo más básico de VR. Esperamos ser capaces de crear y modelar en Vectorworks utilizando VR en un futuro próximo.

Las tendencias que hemos mencionado son sólo la punta del iceberg. Como líder en BIM y CAD, podemos esperar cosas más grandes y mejores en el horizonte para Vectorworks. Una cosa es segura: estamos deseando ver qué más Vectorworks tiene en sus mangas.

SaveSave

SaveSaveSaveSave

SaveSave

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alejandro Peña Durán dice:

    muy buen reporte, recordé el logo del MiniCad, verdaderamente es la aplicacion de gran potencial.

    Me gusta

  2. Angelo Martinez dice:

    Estimado Diego:

    Te agradezco la información, creo que es muy interesante, y comparado con el plan de expansión que estoy preparando para vos aca en Guatemala y en Mexico, creo que ambos paises pueden empezar a expandir de mejor manera sus conocimientos en el sistema BIM.

    Sabes estaba pensando, que puedes pedir una representación de vectorworks para Guatemala y México también, en donde estaría mi estudio de Arquitectura como representativo y yo por supuesto en la representación y formación de estudiantes y profesionales en el tema, debido a que en Guatemala el distribuidor solo se interesa en venderte licencias super caras y no se preocupa que existan muchas más personas que lo pueden utilizar.

    Creo que si consigues una representación para Guatemala podemos vender en un año lo que el distribuidor acá vende en 10 años, y eso por supuesto le interesaría a Nemetschek, no solo por la parte económica, sino por la expansión del software en el pais.

    Hay mucho que hacer pero comenzaremos despacio profesionalizandonos y seguiremos luego con lo demás verdad, que tengas un buen dia.

    Me gusta

  3. muy buen apunte historico para los recien iniciados en el uso de esta herramienta de trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s