Cómo los arquitectos forman y usan la realidad virtual en Vectorworks 2017


Mientras que la tecnología de realidad virtual ha estado en las noticias desde hace algún tiempo, pero sus aplicaciones prácticas para la arquitectura siguen sin ser muy exploradas. La capacidad de sumergir a un cliente dentro de un diseño dado podría tener beneficios increíbles tanto desde un punto de vista creativo como comercial, pero pocos están dispuestos a hacer la inversión que implicaría la transición a dicho proceso de presentación, a menos que, por supuesto, la tecnología ya existiera dentro de su software de diseño. Para Ion Webster, director de la firma de arquitectura Pults & Associates, LLP y un beta tester para el software Vectorworks, el lanzamiento de su movimiento a la realidad virtual fue tan fácil como ir a trabajar por la mañana.

A Pults and Associates, LLP representación del proyecto Cayucos de uso mixto desde la perspectiva de un peatón para demostrar el acceso al cielo desde el nivel de la calle. Imagen cortesía de Ion Webster.

Con una formación en ingeniería y arquitectura de software y un grado de B.Arch de la Universidad Estatal Politécnica de California en San Luis Obispo, Webster comenzó como consultor de tecnología para diseñadores y arquitectos a principios de su carrera, proporcionando apoyo de diseño específico de TI como un consultor, así como el trabajo independiente del diseño 3D y el entrenamiento de Vectorworks. Fue este temprano interés y habilidad con el software de Vectorworks que llevó a Webster a un eventual papel como un beta tester para el programa, dando retroalimentación que ayuda Vectorworks, Inc. empujar los límites de su desarrollo de software año tras año. Uno de los principales resultados de este proceso probado por la comunidad es la vista web (WebView) y la función de realidad virtual de Vectorworks 2017, que permite a los profesionales del diseño compartir sus diseños con un enlace que cualquier persona puede ver y experimentar modelos en 3D en cualquier dispositivo conectado a internet.

Proyecto Cayucos de uso mixto que muestra la adherencia a la escala de vecindad utilizando la función Matchworks de Vectorworks. Imagen cortesía de Ion Webster.

La visión web y la realidad virtual no sólo brindan a los clientes una mayor sensación de participación en sus proyectos, sino que también les brinda la oportunidad de dar respuestas a los arquitectos desde el principio, reduciendo la falta de comunicación y minimizando los cambios durante la fase de construcción. Mejor aún, ahorra tiempo y dinero. Webster cita uno de sus proyectos, la adición de un espacio de reunión para una casa de comunidades en Cal Poly, como un ejemplo perfecto: “Tuvimos una reunión en el sitio para un proyecto en curso. Había hecho la programación inicial con un boceto 2D de un plan de planta “, dice. El proyecto era de unos 900 pies cuadrados (83,61 m2), pero la pregunta era cómo hacerlo sentir más espacioso. Webster había generado un diseño para un gran espacio de reunión con área de cocina para un servicio de catering, un rincón de la biblioteca, un número de salas y almacenaje. Ya de acuerdo sobre la planta básica, se reunió con los clientes para hablar sobre el volumen del edificio y su altura.

Otra representación de la vista de la calle del proyecto Cayucos Mixed-Use hecho con la función Matchworks de Vectorworks. Imagen cortesía de Ion Webster.

Ese fue el circuito de retroalimentación. Los clientes revisaron el plan de planta y acordaron que cumplía con sus deseos de programación y diseño en una reunión cara a cara. Antes de Vectorworks 2017, Webster habría generado algunas secciones y elevaciones interiores para comunicar cómo leería el volumen. El problema, sin embargo, es que habrían sido 2D, y muchos clientes no siempre ven la profundidad representada en ellos.

Prestación del proyecto Cayucos de uso mixto. Imagen cortesía de Ion Webster.

Pero con Vectorworks, Webster fue capaz de proporcionar un modelo en el que se pudieran poner dentro y experimentar los cambios de primera mano. “Volví a la oficina y en dos horas tomé la planta y modifique los objetos de la puerta y la ventana que se habían dibujado en Vectorworks, ajusté la fenestración y modelé un techo basado en el plano de planta una vez que el ingeniero estructural y yo elaboramos un sistema de estructura “, dice. “He añadido un poco más de modelado 3D al techo para que la bóveda de la armadura de tijera se lea correctamente cuando el cliente camine a través del proyecto”.
En esencia, Webster había tomado un plan que había sido dibujado en Vectorworks y rápidamente añadió una serie de modificaciones. Todavía en Vectorworks, guardó el modelo entero como un archivo para verlo en la web, que cargó automáticamente, y generó una URL para ser enviada al cliente. Todo el proceso le dio tiempo para que trabajara en otros proyectos.

Ejemplo de proyecto de la nueva vista web de Vectorworks y la característica de realidad virtual. Imagen cortesía de Ion Webster.

Una vez que sus clientes recibieron el enlace, podían entrar por la puerta frontal juntos, acercarse o alejarse y vagar por el modelo, sin tener que depender del arquitecto para generar un dibujo para verlo, sino que podían “caminar” hasta mirarlo desde cualquier ángulo.
“Yo no estaba tratando de desarrollar un acabado con los detalles adecuados y ambientación para esta situación. Quería simplemente tener una oportunidad casi inmediata para experimentar las cualidades volumétricas del diseño después de la reunión “, dice. “Eso es lo que era nuevo en la maduración de la línea de productos de Vectorworks: todas las piezas para crear el modelo estaban allí, y fue esta habilidad para lanzar un” boceto 3D “completamente formado para el cliente que prácticamente podrían caminar con un Inversión de muy corto tiempo “.

Interior terminado y equipado a la espera de un cliente para explorar virtualmente en su ocio. Imagen cortesía de Ion Webster.

Hace una década, cuando Webster estaba utilizando un programa de imagen estándar, simplemente creó una vista de línea estática para el cliente. “Ellos estaban viendo las ramificaciones de las decisiones antes en el proceso de diseño, en lugar de más tarde, durante los documentos de construcción o peor, después de la construcción comenzó”, dice. “Así es como siento que esta interacción impactó directamente como quedaría el diseño final.”
La vista web y la realidad virtual en el software de Vectorworks no sólo se trata de cómo el arquitecto ve algo, sino de cómo lo ve el cliente. “Es una nueva forma de trabajar y una nueva forma de escuchar. Escuché cosas que no había oído antes “, dice. “A medida que avanzamos en el proceso, mejoró el producto final de una manera que no era capaz antes.”

Una colección de vistas que muestran una iteración de diseño anterior. La vista Web y las capacidades de representación permiten a Pults & Associates, LLP compartir la esencia de un diseño directamente con el cliente durante todo el proceso de diseño. Imagen cortesía de Ion Webster.

Vectorworks 2017 involucra al cliente de manera experimental. Está diseñado para darles el control sobre lo que están viendo en lugar de decirles lo que están viendo. No hay limitaciones de tiempo, ya que los clientes pueden regresar a su oficina o casa y revisar el proyecto sin que nadie mire por encima de sus hombros. Entonces pueden hacerse sus propias ideas sobre el proyecto.
Ese es el resultado de un proceso evolutivo en el que Webster participa como un beta tester. Cada nueva versión de Vectorworks, el diseño global y el software BIM, dependen no sólo de las sugerencias de los usuarios, sino de un equipo de beta-testers de la comunidad AIC (Arquitectura, Ingenieria y Construcción), profesionales reales de la industria que exploran nuevas funciones en el software antes de publicarlas para informar a los desarrolladores sobre cómo mejorar las funcionalidades clave. Y ahora que Webster ha tenido la oportunidad de perfeccionar el desarrollo de la vista web y las características de realidad virtual de Vectorworks 2017, también están disponibles para que todos sus compañeros lo utilicen.
Sumérgete en la experiencia de Vectorworks VR
Virtual Reality (VR) ha demostrado rápidamente su importancia en la industria AEC al permitir a los arquitectos compartir fácilmente diseños y visiones con los clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s