Pasar desde un flujo de trabajo BIM 2D a 3D con Vectorworks


Por Luc Lefebvre, Especialista Senior de Productos en Vectorworks, Inc.

Debido a la intensa competencia de la industria, cada vez hay más presión para diseñar y construir edificios de calidad en plazos más cortos, haciendo que el rendimiento y la eficiencia sean aún más esenciales en la práctica arquitectónica actual. La herramienta de elección de un arquitecto es fundamental para responder a esta demanda. Cuando trabajé para King + King Architects como gerente de proyecto y gerente de BIM, manejé el cambio de nuestra firma a un modelado 3D totalmente integrado y proceso BIM usando nuestra herramienta de elección: el software de Vectorworks .

Un ejemplo de un proyecto completado usando el proceso BIM de King + King. Imagen cortesía de King + King Architects.

Un ejemplo de un proyecto completado usando el proceso BIM de King + King. Imagen cortesía de King + King Architects.

Escogimos el software Vectorworks por su conjunto de herramientas fácil de usar y poderosas capacidades gráficas, lo que nos permitió no sólo aprender inicialmente el software más rápidamente, sino también adaptar nuestros flujos de trabajo de diseño para adaptarse mejor a plazos más cortos. Las diversas herramientas de modelado 3D y los objetos 3D del software ofrecen maneras poderosas y flexibles de representar ideas y realizar diversos tipos de análisis para cosas como el rendimiento energético. El uso de objetos paramétricos como paredes, ventanas, puertas, espacios y más nos permitió trabajar en un entorno 3D, mientras que la información contenida en esos objetos facilitó la creación de varios tipos de documentación, desde distribución de espacios hasta planos 2D, secciones y elevaciones, la flexibilidad del software nos dio una ventaja sobre nuestros competidores.

El software de Vectorworks también está diseñado para ayudar a las empresas a manejar perfectamente la colaboración. Ser capaz de trabajar en un modelo central mediante el uso compartido de proyectos, donde cada miembro del equipo puede ver lo que está siendo modelado o alterado en tiempo real, ayudó a agilizar el proceso de King + King y el trabajo en equipo interno. La función de publicación y los diversos formatos de archivo disponibles para la exportación, como PDF, DWG e IFC, aseguran que los modelos de Vectorworks sean compatibles con diversas herramientas del mercado, ya sea un software de consultoría o un software de detección de conflictos (clash detection) fue idea para nuestra colaboración externa.

Con nuestro cambio a BIM, King + King fue capaz de superar las crecientes demandas del campo, ayudándonos a obtener una ventaja sobre otras empresas. Y, ahora que trabajo para Vectorworks, es mi papel ayudar a educar a otras firmas como King + King Architects sobre lo valioso y factible que puede ser hacer esa transición. Si desea ayudar a su empresa a obtener una ventaja sobre la competencia, a continuación, piense en hacer el cambio a Vectorworks software y descargar su prueba gratuita de 30 días del programa. .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s