Hacer BIM con #Vectorworks en Paisajismo


Los 4 Beneficios de usar BIM en el diseño paisajista

por:Lauren Schmidt, arquitecta paisajista

Los mejores 4 Beneficios de usar BIM en Paisajismo

Como profesión, hemos estado evitando en silencio BIM. Sé que CAD es agradable, sencillo y cómodo en su familiaridad, pero la mano-de redacción solía ser de esa manera también. ¿No convencido? Bueno, aquí están algunas razones por las que usted debe utilizar BIM:

1. Hágalo una vez, no tres, cuatro, cinco o más veces.

¿Por qué le dibujar planos en AutoCAD, crear un modelo 3D en SketchUp, dibujar secciones y alzados en AutoCAD … y luego, cuando los planes cambian (como siempre lo hacen) cambian varias veces a través de múltiples programas y archivos? Trabajando en BIM con Vectorworks le permite hacer todo al mismo tiempo.

2. Todos los demás lo tiene!

La colaboración es 100x más fácil cuando se trabaja en el mismo programa. Todas las otras disciplinas de diseño utilizan BIM: arquitectos, ingenieros estructurales, mecánicos, eléctricos, de plomería e ingenieros. Al trabajar en el mismo programa, puedo ver cuando las puertas, paredes y bajadas de agua se mueven. Pueden ver mi cambio de pendiente a lo largo del edificio para coordinar las fundaciones y arranques de ladrillo

3. La información.

Hay tanta información que se tiene que programar. Todo lo que es tedioso hacerlo a mano (y, a menudo de forma incorrecta): Listado de plantas, los recuentos de estacionamientos, zona de despegues, índices de hoja. Cuando cambian, se actualizan todas las tablas.

Una vez que se acostumbre a trabajar en un programa BIM, se empieza a confiar en que la información y usted comenzará a preguntarse: “¿Por qué conformarse con menos?”.

4. BIM está aquí; es inevitable.

Negarse a aceptar BIM es como sostener desesperadamente en su teléfono con teclado y no querer un nuevo teléfono inteligente. Sí, es más complicado y más caro, pero se le puede dar mucho más usos. ¿El cómo se trabaja en la profesión está cambiando, y cuanto antes lo aceptes, más fácil será la transición.

Viewports de Corte

Sin embargo, si BIM es tan grande, ¿por qué la mayoría de los arquitectos paisajistas todavía utilizan CAD? Bueno, hay todas las razones típicas: las personas se resisten al cambio, BIM tiene una curva de aprendizaje empinada, el software es caro, etc, pero aquí están los 3 mejores razones por las cuales la arquitectura del paisaje (en concreto) no utiliza BIM:

Nº 3: El paisaje es difícil de modelar.

Esta es una cuestión desarrollador de software que se va a desaparecer rápidamente … ¿has visto #Vectorworks Landmark? Hace unos paisajes de aspecto hermoso y muy sencillo de hacer

Nº 2: La arquitectura del paisaje es una parte relativamente pequeña profesión.

Hay menos de nosotros que arquitectos, ingenieros, etc … También es cierto que los arquitectos paisajistas somos un pequeño mercado.

Nº 1: No estamos comprometiendo él!

Si queremos un mejor software BIM, tenemos que hacer algo al respecto. No podemos sentarnos y esperar a que se mejore mágicamente sin participar él.

Por favor, no me diga que “el software BIM no está listo para el paisaje, sin embargo.” Porque si usted ha usado activamente BIM se conocen sus beneficios. Se podría estar diciendo “BIM en el paisaje tiene mucho potencial, y podemos hacerlo mejor.” software de BIM para arquitectos no aparece durante la noche con todas las características que tiene en la actualidad. Debemos aportar el software, para que podamos comenzar una discusión más grande: ¿Que necesita el BIM en la arquitectura del paisaje?

Por lo tanto, salir, usar BIM. Involucrar a su empresa. Hablar de su experiencia en el uso de BIM. Hablar con los desarrolladores de software. ¿Usted sabía que Landscape Institute (Reino Unido) ya tiene Protocolo BIM? BIM está aquí. Haz algo al respecto.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cuando conviertas las curvas en polígonos 3D asegúrate de alinear las curvas que tengan la misma altura ya que Vector solo ira sumando la altura de las curvas

    Me gusta

  2. Héctor: dice:

    Muchas gracias Diego por la pronta Respuesta,

    Te cuento que el modelo que tengo es mucho mas grande asi que cuentan con varias lomas como también con varias depresiones, si es posible te puedo enviar imágenes o inclusive el archivo para que lo puedas verlo.

    Espero tus comentarios

    Gracias!!!

    Me gusta

  3. Saludos Hector, para Vectorworks es muy importante el orden de las curvas, es decir cuál está “antes” y cual está “después “, revisa este vídeo https://youtu.be/NsXeHm6yFUE

    Me gusta

  4. Héctor: dice:

    Estimado Diego,

    Quería hacerte una consulta sobre trabajos de modelado de Terreno en con la herramienta “modelo de Sitio” del VW.

    Yo tengo unas curvas de nivel que me enviaron de un terreno ya modelado en Civil 3D, estas mismas curas me las exporte a VW, los volví polígonos 3D y les asigne su respectiva coordenadas “Z” a cada una de estas curvas.

    Lo que no entiendo es porque el VW modifica las curvas que traje del Civil 3D en su “modelo de sitio”, conectando con otras curvas de nivel con misma cota pero en distancia mas alejadas, modificando de cierto modo la visualización del modelado tanto en 2D como en 3D del terreno respecto al generado con el Civil 3D.
    existe alguna forma de poder modificar las curvas de nivel del “modelo de Sitio” de tal manera que pueda verse mas parecido al diseño original.

    Gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s