¿Sin experiencia BIM? no hay problema!


Para muchos estudiantes de arquitectura de todo el mundo, no hay ningún capítulo en sus libros de texto que describe cómo ejecutar un flujo de trabajo BIM. Gran parte de la información que reciben proviene de diferentes fuentes e incluso pueden ser contradictorios. Es por eso que Carlo Galatioto, un estudiante recién graduado de la Universidad de Berna de Ciencias Aplicadas de Suiza con ninguna experiencia sobre flujos de trabajo de BIM en profundidad, decidió romper el molde, usando su tesis final como una oportunidad para explorar el uso práctico de BIM.

Proyecto de Tesis de Galatioto

Con la ayuda de sus profesores, tesis Galatioto tuvo como objetivo diseñar un proyecto funcional basado en criterios realistas utilizando flujos de trabajo de BIM. Su trabajo final de este modo le obligaba a incorporar la información necesaria para los contratistas e ingenieros para entender su diseño, así como el uso de varios productos de software con un amplio intercambio de datos. El nivel de detalle (LOD) requerida para este proyecto era alto, por lo Galatioto tuvo que hacer uso de flujos de trabajo BIM abiertos para garantizar un grado de éxito.

Galatioto utilizó la aplicación Solibri Model Checker en conjunción con su modelo 3D, diseñado con Vectorworks Architect, para poner a prueba la viabilidad técnica y funcional de su proyecto. Al hacerlo, él fue capaz de retener su visión creativa y al mismo tiempo descubrir que necesitaba para dejar más espacio para los pozos de ventilación y verificar que las rutas de salida del edificio cumplirían con las regulaciones locales.

Este flujo de trabajo fue posible gracias a la exportación IFC. Mientras que el diseño Galatioto hizo uso de muchos objetos inteligentes dentro de Vectorworks Architect que están precargados con los datos de exportación IFC, la forma geométrica única del edificio significaba que era necesario un trabajo más detallado. Para mantener la originalidad de su estructura, Galatioto utiliza de Vectorworks Architect capacidades integradas de BIM para asignar manualmente la información de la IFC a un objeto, lo que permite su proyecto pueda cumplir con los requisitos para el intercambio de datos BIM. El diseño final de Galatioto tenia la información que van desde la sostenibilidad de la construcción de y la resistencia al fuego de los materiales con información de los fabricantes, lo que podría ayudar a potenciales equipos de construcción y gerentes de instalaciones en el futuro.

Proyecto en Vectorworks

Con los datos  IFC utilizados para coordinar datos del edificio, la tesis de Galatioto era algo más que un gran diseño. Su proyecto incluye los costos de construcción, los datos de programación, y la información espacial, todos los cuales podrían transmitirse fácilmente a sus profesores para su evaluación.
El proyecto de Galatioto  demuestra que cualquiera, incluso alguien con poca o ninguna experiencia BIM, puede diseñar un proyecto completo utilizando la metodología BIM abierta si están dispuestos a poner esfuerzo para aprender. Y si te estás preguntando si Galatioto aprobó, puedes quedarte tranquilo. Su tesis recibió una puntuación excepcional de sus profesores, expertos en la comunidad BIM suiza , y obtuvo su licenciatura. Los empleadores potenciales, estén pendientes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s