¡Acelerando Vectorworks ¡ – Segunda Parte


Continuamos con nuevos tips para mejorar la velocidad de respuesta en pantalla de Vectorworks.

Presentación (Display):

Zoom de grosor de líneas (Zoom Line Thickness): Con esta opción activada los grosores de línea se harán visibles a medida que uno se acerque o aleje del dibujo y se mostrarán como se verán en la impresión final. Pero está opción genera una carga extra para una tarjeta de video de poca potencia si es que la tenemos activada permanentemente. Cuando se la desactiva, las líneas se verán del mismo grosor a pesar del acercamiento que estemos usado. Esto no afecta a la impresión o a la exportación a PDF ya que las líneas se imprimirán de acuerdo al espesor que tengamos seleccionados.

Presentacion VectorworksUsar VectorCaching para dibujo mas rápido (Use VectorCaching for faster drawing):

Esta opción le permite pre-almacenar en memoria RAM polilíneas muy complejas o rayados (Hatches). La velocidad del despliegue en pantalla de acelerará pero pero Vectorworks consumirá mucha mas memoria RAM.

Si uno tiene un equipo con poca memoria RAM (menos de 2 GB) es mejor tener esta opción desactivada ya que perjudicará a la velocidad de despliegue mas que ayudar. Pero si el equipo tiene 4 GB o mas, esta opción mejora muchisimo el despliegue en pantalla.

Acelerando Vectorworks2

Imagen Quartz/ imagen GDI (GDI Imaging / Quartz Imaging)

En Mac y en Windows, esta opción esta controlada por dos tipo de tecnologías diferentes. En Mac se llama Imagen Quartz y en Windows se llama Imagen GDI. Pero a pesar de los nombres diferentes hacen cosas muy similares.

Desactivando esta opción incrementará la velocidad al acercar y alejar, pero tiene algunos efectos adversos. Cuando no esta funcionando esta opción, las siguientes características estarán desactivadas:

  • Redondeado de los acabados de las líneas
  • Llenados y rayados en objetos Planares 3D
  • Opacidad de los objetos
  • Transparencia de las capas (Layers)
  • El modo de Rayos X.

Acelerando Vectorworks 3

Suavizado (Anti-aliasing): 

Esta opción sólo esta disponible cuando Imagen Quartz o Imagen GDI esta activa. El suavizado intentará que los bordes de los objetos tengan una apariencia mas suave a costa de disminuir la velocidad. El acercar y alejar en modo Alámbrico y en OpenGL demorarán tardarán mas en desplegar.

Usar gráficos de navegación mejorados (Use Enhanced Navigation Graphics):

Esta opción tampoco afecta a la impresión del documento, pero puede incrementar considerablemente la velocidad de despliegue en Vectorworks, cuando estemos alejando, acercando y moviendo objetos. Los gráficos mejorados pueden ralentizar el trabajo en equipos antiguos o con tarjetas de video integradas, si se notase que la velocidad de despliegue se hace muy lenta se tiene que considerar desactivar esta opción. Ahora bien si esta opción esta en texto gris o que no se la puede activar, entonces la tarjeta de video del equipo no es compatible con esta característica de Vectorworks.
Acelerando Vectorworks 4

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Y la versión 2018 de Vectorworks probablemente estará para septiembre de este año

    Me gusta

  2. Saludos Victor, la verdad no he tenido oportunidad de probar Vectorworks 2017 en Windows, solo la versión 2016, pero por lo general, en mi experiencia el rendimiento es menor en equipos con Windows.

    Me gusta

  3. Victor J De Leon Plaza dice:

    Gracias por la respuesta , parece que la versión de Windows de Vectorworks no es tan fluida con relacion a la version Mac OS X. Cuando sera el lanzamiento de Vectorworks 2018?

    Me gusta

  4. Saludos Victor, te comento que en consumo de RAM y velocidad no he notado gran variación, ya que siempre he trabajado con archivos bastante grandes, depende un poco de tu sistema operativo, de todas formas la version 2017 tiene un nuevo motor de despliegue para el todos los gráficos en 2D que si consume algo mas de RAM pero funciona con archivos grandes.

    Me gusta

  5. Victor J De Leon Plaza dice:

    Hola Diego espero que estes bien muchas gracias por compartir tus conocimiento. Tengo una inquietud con relacion a Vectorworks 2017 y el rendimiento y velocidad de este con relacion a la version anterior. He notado que Vectorworks 2017 consume mucho mas memoria RAM sin tener ningun documento abierto que vectorworks 2016 aun instalando el SP3 todavia tiene muchas cosas por mejorar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s