3 Razones por las que prefiero Vectorworks a otros productos.


fuente:http://planet.vectorworks.net/2015/01/3-reasons-why-i-prefer-vectorworks-software-to-competitor-products/

Por Edwin Espinoza, Arquitecto Paisajista,

Como un estudiante de arquitectura de la Universidad de Maryland, tome varios cursos sobre los diferentes aspectos del diseño de un sitio. Aprender a usar aplicaciones CAD para transmitir diseños era naturalmente una gran parte de mi educación. Desafortunadamente, la universidad sólo ofrecía cursos específicos de AutoCAD, asi que cuando empecé mi pasantía en Nemetschek Vectorworks, no conocía mucho sobre la línea de aplicaciones de Vectorworks. Pero eso cambio rápidamente por los sencillo que era de usar y como es ahora mi herramienta preferida para diseñar. Estas son 3 razones por las cuales encontrarás Vectorworks tan sencillo de usar.

1.- Eficiencia

Tanto estudiantes como profesionales siempre estan trabajanado con plazos cortos de tiempo. Vectorworks simplifica el proceso de diseño tanto en 2D como en 3D. Es posible trabajar en ambos modos de manera dinámica, lo cual ahorra un montón de tiempo.

Es sencillo presentar imágenes realistas a los clientes. Se puede importar información georeferenciada para crear modelos digitales del sitio.

Las vastas opciones de importación de Vectorworks lo hace súper eficiente al integrar elementos de diseño de otros archivos incluyendo archivos PDF, DWG, IFC, de Rhino y un largo etcétera.

2.- Flexibilidad

Vectorworks ofrece vistas predeterminadas para mostrar como se ve un diseño a través de múltiples viewports y crear cortes o secciones del proyecto de manera sencilla

Viene instalado con una cantidad de símbolos de plantas y de muchos otros símbolos para cualquier tipo de diseño en toda forma y tamaño.

Usando Renderworks, podemos generar vistas con un monton de opciones desde tipo bocetos hasta fotorealistas gracias al motor de render incluido de Cinema4D .

Rendering por Edwin Espinoza

3.- Personalización

Si uno tiene un flujo de trabajo de diseño, Vectorworks permite crear un librería de símbolos personalizados.

Se pueden usar herramientas de diseño de formas libres para crear cualquier forma que se pueda imaginar, y luego deformarla, torcerla, empujarla, para diseñar al nuevo.

La herramienta de Heliodón permite ajustar datos como la región, ciudad, fecha y hora para mostrar la ubicación del sol y estudiar las sombras sobre tu sitio. Además de crear una estudio solar para mejorar los diseños en función a la mejor orientación.

La combinación de las herramientas de Modelo de Sitio y Modificadores de Sitio permiten ajustar las elevaciones y pendientes de los diseños paisajísticos, y permiten realizar un análisis de pendientes y flujo de agua, además de calcular los volúmenes de corte y relleno de los cambios que puedas hacer en el proyecto.

Acomodarse a una nueva aplicación de diseño puede ser intimidante al inicio, pero esa ansiedad es rápidamente reemplazada por un flujo de trabajo eficiente que le permite crear cualquier diseño que puedas imaginar. Si aún no lo ha probado descargue una versión de prueba de Vectorworks ahora mismo. Además de guías y videos explicativos.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saludos Nazario, te comento que tengo un tutorial para generar terrenos en 3D con Vectorworks, sigue este enlace:
    https://resuelvectorworks.com/2010/12/08/screencast-003-generando-un-terreno-en-3d

    Me gusta

  2. Nazario Guitierrez dice:

    Me gustaria aprender interpolar curvas de nivel de un terreno para ya no utilizar tantos procedimientos: google earth y autocad.

    Me gusta

  3. Saludos Jreyes, me parece una excelente sugerencia, voy a hacer un video sobre eso..

    Me gusta

  4. Jreyes dice:

    totalmente de acuerdo, ´me parece un programa excelente, me gustaria pudieras publicar mas tutoriales sobre modelado 3D y su exportacion a programas de renderizado, como cinema 4D o 3Dmax, excelente post, gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s