Tip Rápido 012


En esta oportunidad aprovechare para responder varias de las preguntas que llegaron al blog. y lo haré a modo de tips!

¿ Bloquear una class para que no se modifique?

Una clase sólo puede ser modificada por ti, nunca se modificará o borrará si tu no lo haces.
Estirar, por ejemplo dos rectángulos uno inscrito dentro del otro sin que se modifique la distancia entre ellos (si representan un muro que tiene de grosor 0,3 y quiero que tenga un metro más de ancho la vivienda por ejemplo, sin que me cambie el grosor del muro)

Para muros Vectorworks tiene una herramienta muy versatil que hace todo lo que necesitas, te recomiendo que veas la seccion del blog que se llama “BIM en Práctica“, pero puedes hacer esto usando las restricciones

 

 

¿Existe alguna manera de cambiar de class tipo datacad, sin tener que pinchar en la class correspondiente sino que sea como una rueda?

 

 

 

 

 

 

Vectorworks tiene varias maneras de cambiar de clase, desde la paleta de Navegación hasta la Barra de Modos del documento

Si te equivocas en uno de los puntos de la polilínea, ¿existe la posibilidad de soltar el último punto y no borrar la polilinea completa y volver a empezar?

Si, mientras dibujes el polígono puedes usar la tecla “Backspace” para borrar el último punto dibujado.

¿Se puede seleccionar la class en la que quieres dibujar a partir de ese momento pinchando en un objeto que pertenezca a la que te interesa?

Si, basta con seleccionar el clase que desees y apartir de ahí cualquier objeto que dibujes pertenecerá a esa clase, con excepcion de objetos parametricos como muros, ventanas, losas, etc.

¿Líneas infinitas que te sirvan de guía para la construcción?

Sip, basta con seleccionar las líneas que deseas que sean tus guías y ir al menú Modificar , la opción de Guías y Crear Guías

 

 

 

 

 

Y lo más importante, imprimir. No sé si se puede dibujar las lineas con colores por class (rojo, azul..) y después asociar cada class a un color de impresión y un grosor, tipo plumillas, o la asociación es por colores (cada color del dibujo se asocia a una característica de impresión) o si hay que definir las class directamente con las características de impresión.

Si, todo eso es sencillo de hacer pero creo que es mejor explicarlo con un video.

Saludos a todos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s