Nemetschek Vectorworks lanza el software de simulación pedestre SimTread 2


Nemetschek Vectorworks, acaba de anunciar la versión en ingles de SimTread , una herramienta de simulación pedestre desarrollada por A&A Co. Ltd, el distribuidor de Vectorworks en Japón, en sociedad con la Universidad Waseda de Tokio y la corporación Takenaka.

SimTread 2

 

 

 

 

 

Como un plug-in de Vectorworks, SimTread les permite a los usuarios crear simulaciones y analizar movimientos de multitudes dentro de edificios y a traves de espacios. La aplicación también ofrece simulación de evacuaciones para complejos de edificaciones así como para diseños municipales.

SimTread le permite a los usuarios de Vectorworks diseñar con confianza al identificar áreas atestadas y factores que inhiben el flujo de la circulación

Dr. Biplab Sarkar, CTO en Nemetschek Vectorworks.

Es por esto que agiliza el diseño iterativo y ayuda a determinar los mejores diseños para flujo seguro de tráfico. Ademas, nuevas opciones que mejoran las simulaciones de multitudes, como la creación de eventos que disparan acciones, la adición de objetos sillas de ruedas y ser capaces de programar la aparición y desaparición de barreras, emulando acciones como la apertura de puertas.

Para profesionales que son responsables de prevenir desastres, de seguridad pública, de gestión de instalaciones (FM) o de planificación urbana o zonal, SimTread incrementa la cantidad de herramientas disponibles y ayuda a los usuarios a estar mejor preparados.

SimTread funciona dentro de Vectorworks y permite a los usuarios crear destinos ( como llegar a una calle), especificar la ubicación de las paredes, columnas o mobiliario en sus diseños que puedan impedir el movimiento y luego insertar gente y hacer correr la simulación. Opciones para contar gente dentro de un área específica o calcular el flujo también pueden ser añadidas. SimTread genera simulaciones realistas porque toma en cuenta la velocidad variable de gente de diferente tamaño y edad, así como niños y gente mayor y personas en silla de ruedas. Los usuarios pueden exportar estos datos y analizar datos sobre la velocidad de movimiento así como el flujo de multitudes, y graficar estos datos.

La creación de simulaciones con SimTread es fácil, y no se necesita ser un especialista en CAD o BIM para usarlo.

Rubina Siddiqui, AIA Especilista en BIM de Nemestchek

La herramienta es intuitiva, dándole a los usuarios de Vectorworks la flexibilidad que necesitan para crear simulaciones basadas en sus dibujos en Vectorworls o en archivos importados como PDF, imágenes o archivos DWG”

Mas información en  www.vectorworks.net/simtread

Fuente. http://architosh.com/2014/06/nemetschek-vectorworks-releases-english-version-of-simtread-2-pedestrian-simulation-software/

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saludos Mike, te comento que la herramienta aun existe, solo que no esta en los espacios de trabajo (Workspaces) de versiones nuevas de Vectorworks, solo tienes que editar el workspace que usas y agregar la herramienta, busca mi primer video, el RV 001 donde explico como hacerlo.

    Me gusta

  2. Mike dice:

    Buenos dias Diego me gustaría saber como puedo enumerar diferentes dibujos en una lamina, en una versión muy anterior existía un herramienta llamada “Number Stamp Tool” que servia para esto ahora no se si existe alguna similar el caso es que no la encuentro o no hay, podrías tu por favor absorber esta duda que tengo, saludos desde Cochabamba

    Mike

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s