Review Vectorworks 2013


Nemetschek, anunció recientemente la siguiente versión de su popular línea de aplicaciones CAD/BIM, Vectorworks 2013. La poderosa e intuitiva línea de aplicaciones incluye Vectorworks Designer, Vectorworks Architect, Vectorworks Landmark, Vectorworks Spotlight, Vectorworks Fundamentals y Renderworks, el motor de render con base en el Cinema4D.

El mundo del diseño esta cambiando. El modelo BIM viene aumentando constantemente su influencia en la industria de la Arquitectura, Ingeniera y Construcción (AEC), la tecnología en la Nube esta incrementando la conveniencia y libertad al proceso de diseño y la competencia económica esta incrementando la necesidad de crear impactantes presentaciones para cerrar negocios”, decía Sean Flaherty, CEO de Nemetschek Vectorworks. “Tanto si eres una arquitecto, paisajista o diseñador de escenarios, sabemos que tus procesos como diseñador están evolucionando. Con Vectorworks 2013, descubrirás nuevas herramientas y formas de colaboración para apoyar tu práctica de diseño, coordinar tus flujos de trabajo y mejorar tu eficiencia”

 

La gama de productos Vectorworks 2013 incluye mas de 80 mejoras, incluyendo nuevos comandos y herramientas. “La retroalimentación de nuestros usuarios es una de las fuentes mas importantes para identificar oportunidades para mejorar, y en este lanzamiento de la aplicación Vectorworks se reflejan los requerimientos que hemos recibido de diseñadores que usan el programa cada día”, dijo Biplab Sarkar, Chief Technology Officer de Nemetschek Vectorworks. “Hemos mejorado nuestras capacidades de modelado 3D, añadido nuevas opciones para la exportación de archivos, para una mejor interoperabilidad y incrementado el desempeño de varias funciones clave”

En la imagen: Vectorworks 2013 presenta el nuevo Clip Cube. Esta nueva herramienta para la navegación 3D le permite explorar interactivamente los modelos BIM en modo corte o sección, modelarlos y revisarlos de manera interactiva en 3D. El Clip Cube, o cubo de recorte, puede aislar elementos para facilitar su acceso al momento de trabajar en ellos.

Mejoras importantes en Vectorworks 20123

  • BIM Mejorado – Vectorworks Architect incluye la nueva herramienta Auto Hybrid, que le permite al usuario convertir elementos complejos en 3D o con formas libres a objetos que se representen en 2D de manera correcta.
  • Techos / Cubiertas – Se ha realizado una re-ingeniería completa de la herramienta basada en el núcleo de modelado Parasolid, que permite mayor control y complejidad en las cubiertas. De igual manera las Puertas y Ventanas han recibido mas funciones avanzadas.
  • Mejor de su clase en 3D – Nemetschek afirma orgullosa que las capacidades de modelado 3D basado en el motor Parasolid de Siemens es el mejor de su clase. Ahora con el Clip Cube y el nuevo comando Surface Array para crear cubiertas complejas, muros cortina y estructuras espaciales.
  • Rendering integrado – Un gran cambio en el modo de rendering, que permite hacer render a usuario por detrás mientras se continúa trabajando en el modelo 3D o en el BIM en el frente. Ademas se han agregado un Sol físico y cielo físico, ademas una nueva libreria de texturas Arroway de alta calidad.
  • Mejoras de interoperabilidad – Ademas de excelentes mejoras en el formato IFC para OpenBIM, existe soporte para archivos Rhino 3DM, DWF, FBX, COLLADA (para iBooks Author, p.e.) y gbXML convirtiendo a Vectorworks en la plataforma de diseño con mayor interoperabilidad.
  • Mejoras en la eficiencia – Una nueva característica importante son los hipervínculos o enlaces a direcciones de internet para soporte de archivos. Ademas de una mejora sustancial en la navegación de archivos grandes.

Fuente: Architosh http://architosh.com/2012/09/nemetschek-announces-vectorworks-2013-product-line/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s