Tip Rápido 004 – Optimizando Tamaños de Archivo y Velocidad en Vectorworks


Velocidad de Dibujo

 

Para  incrementar la velocidad de dibujo y reducir el tiempo que Vectorworks emplea en redibujar ciertos objetos, hay una preferencia que debemos asegurarnos que esté activa, está en la ventana de Preferencias de Vectorworks, en la pestaña de Pantalla, es la vopción de  Usar VectorCaching para dibujo más rápido (Use Vector Caching for faster drawing) Si bien esto acelerará el despliegue en pantalla de objetos complejos como polilíneas o tramas, nuestro uso de la memoria RAM crecerá en un 50% .

Vistas Guardadas

El usar las Vistas Guardadas nos ofrece una manera fácil para controlar la visibilidad de capas (layers) y clases de los objetos mientras trabajamos. Podemos reducir la cantidad de objetos que son visibles para clarificar nuestra área de trabajo, al tener menos objetos en pantalla, Vectorworks redibuja de manera más rápida cuando hacemos zoom o nos desplazamos haciendo paneos con la herramienta  Examinar (Pan) .

Símbolos

Cuando tengamos un objeto que se repite mas de una vez, es mucho mas eficiente convertirlo en un Símbolo, que tenerlo como Grupo, ésto no solo reducirá el tamaño del archivo sino que también incrementará la velocidad de dibujo. Cuando un Símbolo es creado,Vectorworks guarda la geometría del símbolo en el  Explorador de Recursos (Resource Browser) y muestra instancias del objeto múltiples veces en el documento. En cambio cuando usamos objetos agrupados, al duplicarlos, también se duplican sus geometrias ocasionando que Vectorworks procese mucha mas información.

 

Actualizar/Resetear Objetos Plug-in

Cuando convertimos documentos de versiones anteriores de Vectorworks, por ejemplo, archivos de Vectorworks 12 a la versión 2009 o 2012, sucede a veces que el realizar operaciones en el archivo, éste se pondrá lento. Para resolver esto debemos actualizar los objetos Plug-in, vamos la menú Herramientas luego a Utilidades  y la opción Actualizar Objetos Plug-in.  Y en el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos todas las opciones.

Purgar 

Para reducir el tamaño de un archivo podemos usar el comando  Purgar, para remover objetos que no están presentes en el área de dibujo. U objetos que han sido traidos al archivo pero no han sido usados o texturas que se han aplicado a un objeto 3D y luego el objeto a sido borrado. Todo esto aún esta presente en el archivo y ocupa espacio.

Esto quiere decir que si elegimos purgar las Clases, cualquier clase en el documento que no tenga asignado un objeto, será eliminada. Si escogemos que purge Símbolos todos aquellos símbolos que no estén siendo usados serán borrados. Con la precaución de borrar sólo los del documento activo y no de las librerías referenciadas.

Resolución 3D 

Otro error que tiene efectos contraproducentes en la velocidad del dibujo, en el tamaño del archivo y da dolores de cabeza en la exportación es la Resolución 3D, a veces cuando nuestros modelos en 3D, al usar OpenGL, se ven toscos , aumentamos la resolución 3D para mejorarlos, lo que hacemos en realidad es incrementar la cantidad de vértices que Vectorworks tendrá que procesar y en realidad debemos incrementar la resolución del render OpenGL. Para esto vamos al menu Rendering, la opción Opciones OpenGL y escogemo en la pestaña Detalle que sea Alto o Muy Alto dependiendo de nuestra tarjeta de video.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saludos, con que personalización tuviste problemas? El de VectorCaching?

    Me gusta

  2. Pierre Illytch dice:

    Yo traté la personalización que enseñaron pero en dos veces se cierro el documento.

    Me gusta

  3. Nidia dice:

    Gracis Diego, todo ayuda!!!

    Me gusta

  4. De nada.. espero que te sean útiles!

    Me gusta

  5. David dice:

    Muy buenos tips Diego, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s