Screencast 024 – Unir muros con componentes en Vectorworks


A pregunta de uno de los lectores, a Pablo, que nos consultaba como unir los componentes que están dentro de los muros, pues en este screencast veremos como unimos los muros y sus componentes.

Saludos a todos!!

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saludos, pues si me puedes poner una captura de pantalla para ver que tan irregulares son tus muros, pero mientras tanto te recomiendo que veas éste video de Vectorworks donde se muestra la opción de esculpir muros para hacer muros inclinados pero tambien sirve para hacer muros irregulares

    Saludos!

    Me gusta

  2. María Mejías Silva dice:

    Hola Diego, muchas gracias por tu página!
    Estoy intentando hacer un modelo de un edificio antiguo con muros irregulares, asi que seguí tu video y ya cree los muros, el problema es que no soy capaz de moverlos porque al seleccionarlos me marca el componente “característica de pared” y no encuentro la manera de seleccionar facilmente la “pared” para poder manejar el muro y ajustarlo con el resto. Uso la version para estudiantes 2011.

    Gracias y un saludo.

    Me gusta

  3. Saludos, pues bien, para unir los muros debes usar la herrmienta “Unir Muros”(Wall Join) y asegurarte de escoger el modo de unión en “T” dela paleta de modos de la herramienta:

    Y para que los muros no queden “abiertos” siemplemente debemos ponerle “tapas”, y es muy sencillo de hacer, seleccionas el muro y vas a la Paleta de Información de Objeto (Object Info), ahi buscas la opción Tapas (Caps) y seleccionas de la lista que partes del muro deseas tapar.

    Saludos y Bienvenido!

    Me gusta

  4. archi dice:

    Hola Diego, felicidades por tu blog, está todo muy bien explicado.

    Quería preguntarte, cuando uno los muros, en numerosas ocasiones se queda una linea que marca la división entre los dos muros especialmente en muros unidos en T. También en muros que no terminan contra nada, se quedan como abiertos. Uso la versión 2010 de Vectorworks ¿Cual es la solución?

    Gracias y un saludo

    Me gusta

  5. Saludos y bienvenido! Pues es muy sencillo, cuando insertas la puerta o ventana, asegurate que en la paleta de Información del Objeto (Object Info), en las opciones de inserción este activada la opción de “inserción con tapas”

    Me gusta

  6. arqgolie dice:

    Tengo una duda….cuando le pongo la calidad de linea al muro. aqui en mexico es de .7… al poner una puerta o una ventana…me corta la calidad de la linea….sabes como puedo cerrar el muro…la calidad del muro…cada vez que ponga una puerta o ventana……gracias un saludo..

    Me gusta

  7. diegusmac dice:

    A mi tambien me parece un poco engorroso el esquema y aún no encontre la forma de hacerlo automáticamente, pero por suerte ya esta solucionado en la versión 2012 de Vectorworks!!!

    Me gusta

  8. pinchecito dice:

    ¿No existe la posibilidad de hacer eso automáticamente ? Conozco la posibilidad de hacerlo en allplan, pero ahora hemos migrado a VW y nos parece un trabajo incomodo de realizar.

    Un cordial y agradecido saludo.

    Me gusta

  9. Pablo dice:

    Muchas gracias!
    Tu blog es de gran ayuda. Un abrazo

    Pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s