Tip Rápido 003 – Errores Comunes en Vectorworks


Con cualquier aplicación de diseño, si importar cuan novato o expertos podamos ser, siempre estamos propensos a cometer un error ocasional. Con Vectorworks, los usuarios de todos los niveles solemos cometer errores comunes. Muchos de ellos relacionados a preferencias y atajos que están diseñados para hacer el trabajo de diseño mas rápido y mas agradable, pero para el usuario desinformado estos atajos suelen causar algo de molestia, pero no se preocupen, todos ellos tienen fácil remedio.

Problemas con Plug-Ins.

Vectorworks es abundante en objetos plug-in, como ser puertas y ventanas, los cuales nos ayudan a colocar de manera eficiente objetos inteligentes en nuestros diseños. Pero si uno no está familiarizado con estos Plug-ins, podemos tener dificultades a la hora de insertar puertas y ventanas en los muros. La razón principal es que éstos objetos tienen “modos” que nos ofrecen  muchos mas controles cuando estamos usando las herramientas. Si una puerta o ventana no quiere insertarse, posiblemente sea porque el modo “Inserción en Paredes” ha sido accidentalmente desactivado, evitando así que se inserten ventanas o puertas en los muros. Para solucionar asegúrate que el modo “Inserción en Paredes” este activando haciendo click sobre su icono en la barra de modos.

 

 

Herramienta de Selección “mañosa”.

 

¿Alguna vez has tenido el problema donde repentinamente no puedes usar tu herramienta de selección o no puedes cambiar de tamaño algo? A ti como a mi, nos ha sucedido. Y justo como el primero error común, el comportamiento mañoso esta en que se ha activado un modo en la barra de modos. En este caso se ha activado el “ Desactivar Modo Escalar Interactivo”, que quiere decir  que no podemos escalar un objeto con la herramienta de selección, para solucionar esto basta con hacer click en el botón de “Modo de Escala interactiva no restringida” y problema resuelto.

Atajos inatajables

 

Los atajos del teclado pueden ser una cosa maravillosa. Cuando los aprendes, te ahorran tiempo y te dan muchísima eficiencia cuando dibujas o modelas. Pero, así como son útiles, también pueden llevar a cometer errores. Por ejemplo, repentinamente se pierden las guías del SmartCursor ( esas indicaciones que aparecen al lado del cursor cuando estamos cerca de puntos específicos de un objeto, como ser PuntoFinal, PuntoMedio, Centro, etc). La causa mas común de esta desaparición es que accidentalmente hemos presionado la tecla “Y” y han desaparecido nuestras indicaciones. ¿Solución sencilla? Pues volver a presionar la tecla “Y” y problema resuelto.

Espero que estos tips les ayuden a evitar esos errores comunes que cometemos en Vectorworks y les ayuden a ser mas eficientes.

Fuente:http://cadspeed.wordpress.com/2011/07/08/avoid-common-mistakes-when-you-set-up-vectorworks/

 

Anuncios

83 Comentarios

  1. Saludos, la ultima versión en español de Vectorworks es la 2016. Desde el VectorWorks 2008 (que salió el año 2008) a la actualidad a salido una versión de Vector por año, antes de llamarse VectorWorks, se llamaba MiniCad y estuvo hasta la versión 7 y luego cambiaron el nombre a Vectorworks desde la versión 8 hasta la 12.5 y luego cambiaron a la versión 2008 en adelante

    Me gusta

  2. Rubén dice:

    Gracias, aprovecho la oportunidad para preguntarte cual es el ultimo vector y cual es el ultimo en castellano, ya que los profesionales que conozco me dijeron que el 12 vino con ciertos problemas no se si por que aca conseguiamos la opcion beta, pero la mayoria de los que conozco en mi zona ocupan e 2010.
    Me podrias decir cual es el orden de los vector works, desde que salio hasta hoy , gracias.

    Me gusta

  3. Saludos, no estoy seguro en una versión tan antigua de VectorWorks, pero creo que deberías apagar la clase Ceiling-Main

    Me gusta

  4. Rubén dice:

    Hola, inserto una puerta en la pared y me sigue quedando la linea de la pared, me entndes….como lo soluciono, tengo el vector 2010, gracias.

    Me gusta

  5. Saludos, con que versión de Vectorworks estás?

    Me gusta

  6. gabriela contreras dice:

    buenas noches tengo el siguiente problema, no puedo exportar un archivo de vector a autocad, me sale que la memoria es insuficiente, si alguien podria ayudarme se lo agradeceria

    Me gusta

  7. Saludos, eso es porque Vectorworks no está reconociendo la versión del archivo de Sketchup, prueba con archivo de sketchup pero guardado para una versión menor

    Me gusta

  8. Claudia dice:

    Hola, al importar un sketchup file no me aparece import setting en la pantalla, y no se ve nada.

    Me gusta

  9. David cm dice:

    Buenas tardes

    O existe alguna herramienta que me permita esconder parcialmente partes de un bloque,
    Lo digo es porque tengo una modulacion de piso que la converti en simbolo 2d y la utilice como unidad repetiriva para hacer la modulacion del piso de un urbanismo, mi problema es que me toca editar simbolo por simbolo cuando llego a los bordes y el simbolo es mas grande.
    Tambien he intentado utilizar el comando hardscape pero no me acepta el simbolo que cree.

    Muchas gracias

    Me gusta

  10. Saludos David, no hay un comando directo para cortar un símbolo, ya que en Vectorworks los símbolos son mas completos que en Autocad, pero puedes hacerlo de manera sencilla, seleccionas el símbolo 2D que desees cortar, vas al menu Modificar y usas el comando convertir en polígonos y luego desagrupas los polígonos resultantes y los cortas usando la herramienta Cortar, la que ícono de un borrador. Dejará de ser un símbolo, pero podrás cortarlo.

    Me gusta

  11. David cm dice:

    Tengo el vector 2014 pero no he encontrado ninguna herramienta que me ayude con la edicion de simbolos, por ejemplo cuando utilizo unidads repetitivas

    Gracias

    Me gusta

  12. Saludos David, depende un poco de la version de Vectorworks que estés usando, que version tienes?

    Me gusta

  13. david cm dice:

    hola… hay algun comando en vectorworks que funcione como el xclip de autocad…..o sea para recortar bloques parcialmente sin la necesidad de modificarlos

    Me gusta

  14. No te sale ningún cuadro de información? O te da algún error?

    Me gusta

  15. jose dice:

    Hola, tengo Vector 14, cuando importo archivos DWG, no me aparecen en pantalla, ni me pregunta escalas o unidades?

    Me gusta

  16. Tienes que apagar la clase que se llama Techo-Principal o si tienes el Vector en ingles la clase Main-Roof y así desaparecen las líneas de la puerta.

    Me gusta

  17. maria richter dice:

    al insertar puertas en cualquier pared queda la linea en la pared como si se proyectara cuando en realidad no deberia que puedo hacer

    Me gusta

  18. Saludos, trata de purgar el archivo para reducir el tamaño del archivo y exporta desde un viewport

    Me gusta

  19. Jorge Zambrana dice:

    Tengo un problema cuando trato de exportar un archivo de Vector 14 a autocad, me sale el mensaje de “memoria insuficiente…….” que puedo hacer?

    Me gusta

  20. Saludos, me puedes enviar una captura de pantalla para ver el error? Y que versión de Vectorworks tienes?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.