Tip Rápido 003 – Errores Comunes en Vectorworks


Con cualquier aplicación de diseño, si importar cuan novato o expertos podamos ser, siempre estamos propensos a cometer un error ocasional. Con Vectorworks, los usuarios de todos los niveles solemos cometer errores comunes. Muchos de ellos relacionados a preferencias y atajos que están diseñados para hacer el trabajo de diseño mas rápido y mas agradable, pero para el usuario desinformado estos atajos suelen causar algo de molestia, pero no se preocupen, todos ellos tienen fácil remedio.

Problemas con Plug-Ins.

Vectorworks es abundante en objetos plug-in, como ser puertas y ventanas, los cuales nos ayudan a colocar de manera eficiente objetos inteligentes en nuestros diseños. Pero si uno no está familiarizado con estos Plug-ins, podemos tener dificultades a la hora de insertar puertas y ventanas en los muros. La razón principal es que éstos objetos tienen “modos” que nos ofrecen  muchos mas controles cuando estamos usando las herramientas. Si una puerta o ventana no quiere insertarse, posiblemente sea porque el modo “Inserción en Paredes” ha sido accidentalmente desactivado, evitando así que se inserten ventanas o puertas en los muros. Para solucionar asegúrate que el modo “Inserción en Paredes” este activando haciendo click sobre su icono en la barra de modos.

 

 

Herramienta de Selección “mañosa”.

 

¿Alguna vez has tenido el problema donde repentinamente no puedes usar tu herramienta de selección o no puedes cambiar de tamaño algo? A ti como a mi, nos ha sucedido. Y justo como el primero error común, el comportamiento mañoso esta en que se ha activado un modo en la barra de modos. En este caso se ha activado el “ Desactivar Modo Escalar Interactivo”, que quiere decir  que no podemos escalar un objeto con la herramienta de selección, para solucionar esto basta con hacer click en el botón de “Modo de Escala interactiva no restringida” y problema resuelto.

Atajos inatajables

 

Los atajos del teclado pueden ser una cosa maravillosa. Cuando los aprendes, te ahorran tiempo y te dan muchísima eficiencia cuando dibujas o modelas. Pero, así como son útiles, también pueden llevar a cometer errores. Por ejemplo, repentinamente se pierden las guías del SmartCursor ( esas indicaciones que aparecen al lado del cursor cuando estamos cerca de puntos específicos de un objeto, como ser PuntoFinal, PuntoMedio, Centro, etc). La causa mas común de esta desaparición es que accidentalmente hemos presionado la tecla “Y” y han desaparecido nuestras indicaciones. ¿Solución sencilla? Pues volver a presionar la tecla “Y” y problema resuelto.

Espero que estos tips les ayuden a evitar esos errores comunes que cometemos en Vectorworks y les ayuden a ser mas eficientes.

Fuente:http://cadspeed.wordpress.com/2011/07/08/avoid-common-mistakes-when-you-set-up-vectorworks/

 

Anuncios

81 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Saludos, actualizaste Windows? ya que esas versiones antiguas dejan de funcionar con versiones nuevas de Windows.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s